Dos estrellas recuerdan a más víctimas de siniestros viales

Dos familias homenajearon y recordaron a su ser querido fallecido luego de un siniestro vial colocando estrellas amarillas en los caminos y buscando concientizar a todos los mercedinos en el respeto por las leyes de tránsito. Este jueves 28 de diciembre se recordó a Manuel Francisco Carrera en la intersección de 2 y 107 con una señalización vertical, y a Marcelo Paez con una estrella amarilla pintada sobre el asfalto en calle 24 y 7.

En horas del mediodía de este jueves, los familiares y amigos de Manuel Francisco Carrera se dieron cita en la 2 y 107. Allí, en 2005, Manuel fue víctima fatal de un siniestro vial. para homenajearlo y recordarlo se colocó una señal vertical pidiéndole a los conductores y transeúntes que sean prudentes. El Grupo Estrellas Amarillas Mercedes y el área de Tránsito de la Municipalidad fueron quienes tomaron la palabra en un momento emotivo del cual también participaron algunos Concejales.

En 107 y 2 se recordó a Manuel Carrera que falleció en 2005

Por la tarde, en la intersección de 24 y 7, Marcelo Paez sería recordado principalmente por sus hermanas, Lorena y Verónica. Marcelo iba en moto con un amigo el 17 de marzo de 2008. Embistieron con una camioneta. Estuvo nueve meses internado tanto en General Rodríguez como en Mercedes. A causa del siniestro vial, Marcelo, de 21 años, quedó cuadripléjico hasta que falleció el 30 de diciembre de 2008. Familia y amigos lo recordaron pintando una estrella amarilla sobre el asfalto y soltando algunos globos en su memoria. También estuvieron presentes funcionarios del área de Tránsito y Concejales

Las hermanas de Marcelo Paez lo recordaron en el lugar donde chocó con su moto nueve meses antes de su fallecimiento

«Nuestro objetivo es transformar este dolor que sentimos en amor. Para nosotros, los familiares, es importante el acompañamiento. Nosotros salimos a concientizar en honor a ellos, para que no le pase a otros los que les pasó a ellos. Salimos a la vida y que todos tomen conciencia. Tomar conciencia de que tienen que bajar la velocidad, que tienen que usar casco, que respetar las señales de tránsito. Lo vemos todos los días. Si cada uno pone su granito de arena, tal vez en nuestra ciudad esto cambie», destacaron desde el Grupo Estrellas Amarillas Mercedes.

Durante el mediodía del jueves, se recordó a Manuel Carrerra víctima fatal de un siniestro vial.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios