Dematei: «Duele la insensibilidad y la falta de compromiso»

Pasadas las fiestas, donde a pesar de la ordenanza vigente se hizo un fuerte uso de pirotecnia sonora en la ciudad, el concejal Matías Dematei expresó: “Duele la insensibilidad y la falta de compromiso; solidaridad y respeto de algunos vecinos, la ambición sin límite por la plata llegándose a manejar como traficantes de lo peor de  algunos pocos comerciantes que demostraron ser personas sin compromiso”.

Agregó, además, que “hubo algunos pocos comerciantes que demostraron ser personas sin compromiso, que se burlaron de los que sufren, de los niños con autismo, con síndrome de Down, de los veteranos de Malvinas y de muchos que la pasan mal, como ancianos, personas que han sufrido ACV, bebés, e incluso mascotas. Actuaron como mala gente, espero que cambien y les muestren a sus hijos los buenos ejemplos, no que les enseñen como pasó a andar por afuera de la ley, a faltar el respeto a los que sufren, a burlarse de los discapacitados, de los héroes de Malvinas. Si piensan que fueron vivos, como se dice y cree normalmente de las acciones que embroman, para mí ser vivo es dar el ejemplo haciendo lo que corresponde, lo que está bien, lo que forma buenas personas para el futuro, que es nuestra tarea como padres. Andar por afuera de la ley es delinquir”

 

Sanciones

Por otro lado, Dematei aseguró que las sanciones serán “severas y ejemplificadoras”. “Esta ordenanza no existía, tiene dos meses, para hacerla escuchamos a todos, pensando en el otro, poniéndonos en su lugar y buscando que todos tengan las mismos derechos”, explicó Dematei y agregó que “el eje fundamental es el respeto, por quienes a los que por cuestiones de la vida no le fue equitativa y fácil y nosotros como ciudadanos y vecinos de ellos, con nuestro aporte podemos hacer que no lo pase peor”.

“Por eso nuestra determinación fue ponerla en vigencia, ya que hace años era solicitada por muchos que nunca fueron escuchados. Hoy existe, es una realidad, y yo los invito a todos a colaborar con la concientización. El uso disminuyó notablemente, eso es un paso, la gran mayoría lo comprendió, logró ponerse en el lugar del otro. Y no vamos a parar hasta lograr el objetivo final. Porque en una ciudad de casi 70.000 mil habitantes que muchos se hayan hecho eco de esta causa es esperanzador. En general somos una ciudad solidaria, que unos pocos no nos quieran hacer creer que nos ganaron esta lucha que recién comienza. Lo importante es el compromiso de todos, durante todo el año, llevando este mensaje y siendo ejemplo para los más chicos. Mientras más seamos va a ser más fácil el objetivo”.

“Nosotros no vamos a parar y sancionaremos a los que no cumplieron. Se inspeccionó y se labraron actas, se retiró la mercadería, se clausuró y ahora saldrán las multas. Se hizo todo, esa es una parte, pero la más importantes es seguir, porque sacar una mala costumbre lleva tiempo. ¿Cuántos años llevó que la gente deje de fumar en lugares públicos? Hoy ya nadie atina a prender un cigarrillo en la cola de un banco, y esto se logró con el compromiso de todos”, afirmó

 

 

Concientización

Dematei recordó que durante los dos meses que pasaron desde la puesta en vigencia de la ordenanza hasta hoy “se hicieron muchas charlas en escuelas con los chicos, hubo videos que circularon por redes y medios de comunicación, todos junto a las mamás de niños y jóvenes discapacitados que lo sufren, veteranos de Malvinas, proteccionistas de animales” y agregó que “todos con su compromiso fueron de gran ayuda. Sumemos más y recordemos que no se puede estar en la conciencia de cada uno, pero sí con nuestra acción podemos hacerle ver el mal que hace cada vez que utiliza pirotecnia”.

“Somos una de las pocas ciudades que tomo esta iniciativa, tenemos la herramienta; ahora a no parar hasta lograrlo. Gracias a todos los que respetan y se comprometen con el prójimo. La gran mayoría los mercedinos respetó una nueva y joven ordenanza. Me defraudo la falta de respeto a sus pares de algunos comerciantes y vecinos”, concluyó.

COMENTARIOS

Comentarios