En la primera sesión aprobaron la cesión del predio al Club Unión

Promediando la mañana del último miércoles, se llevó adelante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes. Diecisiete fueron los concejales presentes en donde había despachos por unanimidad y una propuesta de conformar el cuerpo en comisión para resolver el convenio con el Club Unión, la cesión de un predio en el barrio Favaloro para que tengan un nuevo campo de deportes.

Los legisladores de Mercedes trabajaron el proyecto que fue modificado luego de distintas reuniones entre los representantes del Club Unión y el Departamento Ejecutivo, e incluso en algunos encuentros con la presencia de los vecinos del barrio René Favaloro.

La ordenanza aprobada, entonces, establece la cesión de las parcelas ubicada entre las calles 136, 41, 134 bis, y 35. En donde, el Club deberá dejar un espacio para plaza, además de utilizarla solo para deportes y adecuar un espacio para estacionamiento.

Si bien la votación fue por unanimidad, el concejal Carlos Garro expresó su opinión sobre el espacio destinado para la plaza del barrio. Puesto que él consideró que el espacio verde debería estar en el centro del barrio y no a uno de los lados, lindero al Acceso Manuel Sanmartín (Acceso Sur).

En el marco de la sesión extraordinaria, se aprobó sobre tablas la nomenclatura en el logo de la papelería del Concejo Deliberante: “100 años de la reforma universitaria”. En tanto, el proyecto de adhesión al Pacto Fiscal elevado por el bloque Cambiemos fue enviado – por pedido del propio presidente – a las comisiones de Hacienda y Legislación para su evaluación, y se aprobó la modificación del Presupuesto 2018 para crear una partida de construcciones de bienes de dominio público.

COMENTARIOS

Comentarios