Recuperan vacunos robados en la estancia San Jacinto

El martes, en horas de la tarde/ noche personal del Comando de Patrulla Rural, en el marco de una denuncia por abigeato, con intervención de la UFI N° 7;  y tras averiguaciones realizadas se dirigieron a colectora Norte de la autovía N° 5, a la altura del kilómetro 83,500 con el fin de realizar un rodeo y se entrevistaron con el propietario del lugar quien les permitió el paso para dirigirse a un corral lindante al domicilio del mismo. Allí había diez vacunos de la raza Holando de 3 a 4 meses de vida de aproximadamente 70 kilogramos de peso. Tras realizar un minucioso trabajo de campo, donde se puede establecer que los mismos no poseen marca alguna y ocho de ellos se estaban tatuados en su oreja derecha; y dos sin tatuaje ni marca alguna.
Teniendo en cuenta que dicha numeración y las características de los otros dos vacunos resultaban ser como las denunciadas el pasado 16 de octubre del año por el vecino Juan Beretervide como sustraídos del establecimiento San Jacinto; y sumado a ello nueve estacas con porta tacho de alimento los cuales también fueran denunciados se comunicó a la Fiscalía el hallazgo y se procedió a la incautación de los mismos.
Además, se pudo establecer que el autor del hecho es una persona que ya fue detenida por el Comando el pasado 30 de noviembre, en el marco de un hecho de “Robo en despoblado y desobediencia” con intervención de la UFI N° 3.

COMENTARIOS

Comentarios