Invitan a informarse sobre Síndrome Urémico Hemolítico tras detectarse caso en la región

Info sobre S.U.H

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mercedes informa que se ha detectado un caso de Síndrome Urémico Hemolítico en una localidad de la región y por tal motivo invita a la población a conocer sobre sus características principales, transmisión y síntomas para generar conciencia y atención en los vecinos.

Es necesario saber que el síndrome urémico hemolítico (SUH) es una enfermedad causada por una bacteria productora de una toxina, que suele estar presente en los alimentos y en el agua. Tanto en niños como en adultos, esta es una enfermedad grave que trae muchas complicaciones y puede producir la muerte.

Las personas pueden contraer esta bacteria de alimentos contaminados, como carne picada de vaca y aves sin cocción completa como las hamburguesas, arrollados de carne, leche sin pasteurizar, productos lácteos elaborados a partir de leche sin pasteurizar, aguas contaminadas, lechuga, repollo y otros vegetales que se consumen crudos. También se puede producir el contagio de persona a persona por prácticas higiénicas inadecuadas. Otra vía de contagio es a través de aguas de recreación.

El síndrome puede presentarse a través de síntomas como diarrea, dolores abdominales, vómitos y otros más severos como diarrea sanguinolenta y deficiencias renales. La complicación de la enfermedad afecta particularmente a niños, ancianos y aquellos que, por padecer otras enfermedades, tienen su sistema inmunológico deprimido. En algunos casos, puede provocar la muerte.

Ante cualquiera de estos síntomas, consulte a su médico o diríjase a los centros de atención de salud más cercana.

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios