Servicios Públicos efectuó desmonstes, entoscado, desagües y reparaciones varias

Demarcación de zanjeo

 

 

 

Desde el área de Servicios Públicos se sigue trabajando en distintos puntos de la ciudad, informaron desde la Comuna. Limpieza, desmonte, desmalezamiento, entoscado y reparaciones diversas, tanto en zona urbana como rural, destacaron.

En calle 30 bis, camino al Trompezón, durante los últimos días se pudieron ver las nuevas máquinas y camiones volcando tosca y realizando la mejora del camino a dicha zona.

La conocida «canchita» de la 15, que tuvo durante años un panorama poco alentador, al lado del zanjón ubicado en calle 15 y 54 y hacia 58 fue parte de un trabajo arduo y complejo, incluso bajo altas temperaturas, para poder empezar solucionar un reclamo de años, que es ni más ni menos que el desmonte y la limpieza a fondo de un sector que históricamente reclamaba lo que ahora se efectuó, contó Martín, uno de los encargados de la tarea a instancias de las cuadrillas municipales. El lugar seguirá recibiendo mejoras, siendo una gran parte ya concretada. Gastón, vecino del lugar, comentó que «Hace años que pedimos se haga algo. Cuando los vimos no lo podía creer. Muchas ratas y la basura que los mercedinos desconsiderados ahí tiran, en el zanjón, realmente afectaba» sostuvo, destacando que sin duda será un beneficio a la calidad de vida, sacando mugre y malos olores, además de evitar la creación de «nichos» de roedores.

Limpieza canal La Trocha

Otra área que recibió acciones fue el barrio San Jorge donde con una de las retropalas recientemente adquiridas, de las 49 máquinas compradas para el Corralón, se inició el proceso de marcación de zanjas que no había y allí estará trabajando la cuadrilla que puso en funcionamientos el intendente, contaron desde Servicios Públicos.

Por otro lado, tras haber finalizado la parte más importante de la reparación hídrica en Avenida 40 y 23, que beneficiará todo el desagote del radio céntrico, anegamientos y un desagote fluido, se avanzó en lo que es el canal de La Trocha, algo que hacía cerca de 20 años no se mejoraba, para poder empalmar con lo realizado hace un mes y medio sobre terrenos ubicados en calle 42 de 29 a 31 y 33 para también conectarse con lo efectuado en octubre sobre la avenida escolta, donde se mejoró los caños, el desagüe y la nivelación, permitiendo un mejor desagote de las lluvias.

Las acciones, destacaron desde el área que conduce Silvio Bertera, son «parte de una mirada integral que nos pide el intendente Ustarroz, con el objetivo de hacer mejoras que duren y que no sean aisladas, sino tratando de dar una lógica».

Tareas Municipales
Tareas Municipales
Teras Municipales

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios