Sampaoli viajó a Europa y se reunirá con Lucas Biglia

Jorge Sampaoli se encuentra por estos días en Europa realizando un recorrido de un mes por distintos países con el objetivo de realizar la última selección de jugadores de cara a Rusia 2018, y en ese camino ya detuvo su marcha en el viñedo futbolístico más importante del Viejo Continente, Barcelona, donde se encontró con quien puede garantizarle la mejor cosecha mundialista dentro de seis meses: Lionel Messi.

El lunes 22 el cuarteto técnico estará ya en Italia para el tramo final de esta última cosecha premundialista, en la que apuntará a sacarle el mejor jugo a algunas uvas que todavía no alcanzaron su punto justo de maduración en el seleccionado, tales los casos de Paulo Dybala y Mauro Icardi.

Ese mismo día en Turín estará Sampaoli observando justamente los desempeños de Dybala y alguien con quien sostendrá una reunión clave: Gonzalo Higuaín, durante el encuentro que la Juventus protagonizará con el Genoa, por la Serie A del «calcio».

Con ambos se reunirá el día después de ese partido, para luego trasladarse a Milán, donde mantendrá otros dos encuentros, con Lucas Biglia para constatar la evolución de la tendinopatía rotuliana de la rodilla izquierda que lo marginó de la última gira por Rusia en la que enfrentó al seleccionado local (1-0) y Nigeria (2-4), y con Mauro Icardi, que se automarginó de ese mismo evento acusando una lesión relativamente parecida.

Sin embargo, Sampaoli no irá a ver en acción a Icardi en el Inter, pero sí a Biglia en el Milan, que el domingo 28 estará enfrentando a su ex club, Lazio, en el estadio San Siro.

COMENTARIOS

Comentarios