Una rica experiencia que mercedinos ya hicieron: subir a lo más alto de la Basílica de Luján

Conocer la historia regional por medio de sus monumentos. Foto: LujánHoy

 

Una interesante propuesta histórica y cultural se puede vivir desde hace un tiempo en la vecina localidad de Luján, donde un grupo de mercedinos fue de los primeros contingentes en disfrutar. Se trata del acceso a los menos conocidos espacios de la Basílica de Lujan, incluyendo criptas, nave principal y subir el ascenso a las galerías A Giorno y Trifori. Por primera vez en la historia los turistas logran arribar a tales espacios.

El paso 25 de noviembre se efectuó por vez primera la apertura y la delegación inaugural estuvo compuesta por visitantes de Mar del Plata, Lanús, Luján y mercedinos estando a cargo la bendición del cura párroco rector, Daniel Blanchoud.

Es “un recorrido a través de escaleras angostas y avances paulatinos, una visita distendida y tranquila al interior de la Basílica Nuestra Señora de Luján descubre diferentes sitios guardados dentro del santuario. La propuesta finaliza en la galería A Giorno, lugar donde se unen las dos torres del campanario, y que brinda una gran vista hacia la Plaza Belgrano y la Avenida Nuestra Señora de Luján”

“MUCBLA (Museos y cripta de la Basílica Nuestra Señora de Luján) presenta una actividad para conocer la historia del templo y desentrañar las curiosidades que a los lujanenses y visitantes despierta la Basílica. Sin precedentes en la historia, el recorrido está habilitado al público los sábados y domingos en turnos de visitas con una hora de duración”, especificó el sitio de noticias Luján Hoy.

Para poder realizar la visita y vivir la experiencia se debe hacer reserva previa ya que los grupos de ascenso son reducidos. Se hace “a través de la página de Facebook Museos y Cripta Basílica Ntra. Sra. de Luján – MUCBLA, en la opción “reservar”. También es posible hacerlo vía mail a visitasbasilica@gmail.com o a excepción de disponibilidad al momento de la actividad. El valor es de 100 pesos para los habitantes de Luján, quienes deben presentar la documentación que confirme la residencia local, además de jubilados y religiosos. Para residentes argentinos la entrada cuesta 150 pesos y 200 pesos a extranjeros” especificó el medio colega.

COMENTARIOS

Comentarios