El Jefe Comunal se reunió con representantes de gremios y sindicatos locales

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se reunió con representantes sindicales de los trabajadores de distintos sectores. El encuentro tuvo como eje la defensa de los derechos laborales y ciudadanos en general. Hubo una reflexión y rico intercambio de ideas y potenciales acciones. La reunión se realizó en el despacho privado del primer mandatario local. Dentro de unos días se concretará una segunda de idénticas características para continuar con lo que es una “valiosa mesa de trabajo”.

Desayuno de trabajo para los representantes de los trabajadores mercedinos

La nutrida reunión contó con la participación de distintos actores sociales, representando a los Trabajadores del Estado, Camioneros, Bancarios, CTA, Textiles, Municipales, Educativos, AFIP, Correo y telecomunicaciones, Metalúrgicos, Carne, Estaciones de Servicios, Luz y Fuerza, entre otros.

“Ha sido una reunión muy positiva, muy valiosa para todos los que hemos participado, porque no se trata de temas sencillos y menores, se trata del trabajo en conjunto por la defensa de los derechos de los trabajadores, contra la reforma previsional que quita derechos adquiridos a nuestros jubilados, analizando la reforma laboral que quieren instalar y sabemos irá contra el trabajador, precarizandolos cada vez más”, contó Juan Ignacio Ustarroz.

En las primeras horas de la mañana, iniciaron la mesa de diálogo y trabajo con un intercambio de ideas, experiencias, visiones de la actualidad y formas de accionar contra los distintos embates que se están dando en el plano de la pérdida de derechos sociales, como así también plasmarlo a nivel local.

Humberto Perdiguero, de la Unión Obrera Metalúrgica, comentó que se habló de la situación y la problemática desde lo previsional, lo laboral, que está impactando en la clase trabajadora y jubilatoria. «Afecta mucho a nuestro distrito porque será un dinero muy importante que no ingresará al distrito” siendo dinero que iba al comercio local por medio del consumo.

Más adelante, a una emisora local, narró que “nosotros estamos en total desacuerdo con estas medidas. Debemos decir la verdad y es que los jubilados terminan perdiendo” comentó y sostuvo que “como entidad gremial marchamos en contra de estas reformas” para luego sostener que “es una situación que impacta por igual a todos, nadie se salva solo, estas reuniones sirven para poder estas un poco más unidos, en conjunto y ver desde este lado como podemos a plantearnos estas situaciones que es un tsunami que nos va a llevar puestos”, afirmó.

“Vamos a acompañar a juntar un millón de firmas como reclamo ante esta situación y lo planteamos desde un principio, la manera en que se llevó a cabo la reforma es una imposición de recetas que vienen de afuera y se aplicaron tal como querían, siendo las más duras y rancias perjudicando el poder adquisitivo de los jubilados y los que se van a jubilar”, reflexionó el dirigente gremial remarcan do que “la reforma laborar que quieren llevar adelante nos preocupa mucho, no se puede votar a libro cerrado siendo en desmedro de los trabajadores” comentó Perdiguero.

Por otro lado, el intendente sostuvo que “lo que pasa en Mercedes es un tema necesario de trabajar, sabiendo que hay distintas realidades. Es necesario actuar, ser solidarios. Hoy le puede tocar a un sector, mañana a otro, pero si no actuamos le tocará a todos, por eso es tan importante ser unidos y solidarios”.

Perdiguero también recordó que “se viene el tema paritario, será un año muy complejo y estaremos defendiendo” manifestando que “es un gran paso el dado, con un intendente al que le preocupa lo que está pasando y ver cómo avanzamos en algo que nos impacta a todos. Hay que chalar y avaluar” afirmó.

El próximo jueves se prevé una segunda reunión en lo que es una “mesa de trabajo” que permitirá, en temas comunes, avanzar en conjunto y hasta incluso posiblemente contar con algún documento expositivo sobre puntos para sostener una defensa de derechos.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios