El Jefe Comunal junto a gremios y sindicatos juntarán firmas para derogar la ley de reforma previsional

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, se reunió nuevamente con los representantes sindicales de distintos sectores. A través de una conferencia de prensa anunciaron que presentarán un documento que repudie los recortes a los jubilados, además de reclamar la derogación de la ley previsional, rechazar cualquier intento de reforma laboral y exigir negociaciones paritarias libres y sin topes. Pedirán a los Concejales que acompañen la declaración y «rechacen toda ley que vulnere y cercene los derechos de los trabajadores y los sectores más desprotegidos”.

De la conformación y posterior firma del documento que rechaza las políticas públicas y económicas que se vienen desarrollando, desde el Gobierno Nacional como Provincial, participaron varios gremios, entre ellos: el Sindicato de Curtidores, Sindicato de Empleados de Comercio, Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Asociación de Trabajadores Municipales, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Asociación Bancaria, ATE, Unión de Educadores Bonaerenses Mercedes, CTA Autónoma, Asociación Obrera Textil, AATRAC, Sindicato de Luz y Fuerza, Sindicato de la Carne, AEFIP, SUTEBA, Sindicato de Camioneros, Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, Asociación Mutual Sindicato de Estaciones de Servicios, CECASFPI – ANSES.

Los representantes de las organizaciones sindicales y sociales de Mercedes expresaron su preocupación debido a la falta de diálogo por parte del Gobierno de Mauricio Macri, como así también el de María Eugenia Vidal.

Silvia Gandolfi, de Unión de Educadores Bonaerenses, tras leer los puntos más sobresalientes del documento, dijo “el Gobierno habla de diálogo, pero en realidad ha transformado todo en un monólogo, donde todas  las responsabilidades y obligaciones siempre terminan recayendo en los trabajadores y los sectores más vulnerables de la población”.

El intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, manifestó “se hace muy difícil pensar en la eliminación de la pobreza o tan solo bajarla si se sigue sosteniendo un modelo económico contrario al interés Nacional” y agrego “como también se hace muy difícil pensar una mejor institucionalidad y calidad democrática, mientras se sancionan leyes como la reforma previsional y tributaria, que sigue favoreciendo a los sectores concentrados de la economía y castiga a los que menos tienen”.

Además expresó su preocupación  ante la reforma previsional: “en el caso de nuestra ciudad implicarán 50 millones de pesos menos en el bolsillo de mercedinos como los jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y ex combatientes de Malvinas, por lo tanto menos consumo y caída de las ventas del comercio local”.

La idea del trabajo es la de generar conciencia en los vecinos dando información y juntando firmas para que se derogue la reforma previsional aprobada en el Congreso Nacional en el 2017, la cual ejerce un ajuste sobre los haberes jubilatorios.  Proponen que haya una movilización en nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios