Más de 50 mujeres se reunieron en la Primera Asamblea

En las últimas horas de la tarde del último viernes de enero, en las instalaciones de la Casa del Pueblo más de 50 mujeres se dieron cita para llevar adelante la Primera Asamblea de Mujeres Mercedinas. Con la presencia de mujeres de distintas edades y de diferentes espacios sociales, culturales y políticos el objetivo era darle forma concreta y local a un paro nacional de mujeres convocado para el 8 de marzo.

Mujeres referentes de la política, de los gremios y sindicatos, de la educación, amas de casa, mujeres trabajadoras en fábricas, autónomas, cooperativistas, municipales, estudiantes. De todas las edades. Mujeres que estuvieron presentes en la ronda de presentación, donde cada una contó qué hacía y por qué estaba ahí. En un espacio donde además se leyó el documento que se redactó a nivel nacional en el paro del 8 de marzo de 2017.

«Debatimos y pensamos diversas estrategias para ir armando el paro activo, con movilización. Y coincidimos en la importancia de este espacio de encuentro, donde mas allá de las banderas políticas partidarias, nos proponemos construir un espacio de aprendizaje, lucha y resistencia», contó una de las coordinadoras de la Asamblea.

Los encuentros para continuar con el trabajo mancomunado continuarán las próximas semanas. El día viernes 9 de febrero, a la hora 19, volverán a reunirse en el mismo lugar para llevar adelante una nueva asamblea abierta de mujeres en el que proponen difundir y sumar a más mujeres que lucha por la igualdad, contra la violencia machista, contra la violencia y la opresión.

COMENTARIOS

Comentarios