Trocha hizo el desgaste, pero el premio se lo llevó El Frontón

Comenzó el torneo más esperado por los equipos mercedinos. El Federal C dio el puntapié inicial en el atardecer de este sábado en cancha de la Liga Mercedina con el encuentro entre Trocha y El Frontón de San Andrés de Giles, por el Grupo 4 de la Región Pampeana Norte. Con gol de Julián Alarcón a los 35 del segundo tiempo, los de Germán Stopiello se quedaron con los primeros tres puntos en una Zona complicada que lo tuvo como libre a Colón de Chivilcoy.

El Frontón venció a Trocha en cancha de la Liga en el debut.

En los primeros instantes fue Trocha el que intentó manejar el partido, pero no lograba tener la profundidad necesaria y entonces El Frontón, que mostró un juego mucho más vertical y vertiginoso que el que acostumbra fue el que terminó manejando el partido en los primeros veinte minutos de partido. A partir de ahí el juego se transformó en un golpe por golpe donde Trocha era el que tenía las mejores llegadas, ya que la visita a los 14 tuvo un remate de Pavone tras asistencia de Alarcón y luego, Inchauspe, Miranda y Arias no pudieron concretar las que tuvieron para el local.

El primer tiempo se fue sin alegrías y luego, en el segundo, Trocha fue el protagonista, ahogando a los de Giles en la salida, presionando de tal manera que logró generar dos contras que terminaron fuera del arco. Más allá de eso, con pelota dominada logró generar varias situaciones que tampoco llegaban a lastimar a Roncoroni.

Cuando iban 35 minutos del segundo tiempo, una mala entrega de en la salida de Trocha fue muy bien aprovechada por la visita, porque Laureano Medina avanzó con la pelota y envió un centro a la puerta del área grande, donde estaba Alarcón. El arquero Ronzoni no salió en forma adecuada y terminó chocando con el delantero que llegó a cabecear para que la pelota entre al arco sin que pudieran llegar los centrales de Trocha, ya que se habían abierto en la previa a la jugada y el error en la salida hizo que queden mal parados.

Con ese gol se terminó el partido, porque Stopiello hizo los cambios necesarios para cerrarlo y Trocha se volvió un equipo confuso en el final del encuentro, sin poder lograr una jugada para empatarlo. Ahora, deberá ir a buscar la victoria a Chivilcoy, el próximo fin de semana, donde visitará a Colón, un equipo que se reforzó con muchos jugadores del Federal B y que tiene el objetivo de ascender. El Frontón quedará libre.

 

Trocha 0: Nicolás Ronzoni, Lucas Biasotti, Ignacio Brazunas, Hernán Bruno, Facundo Romero, Facundo Módolo, Marcelo González, Alexis Arias, SantiagoInchauspe, Gustavo Miranda y Sergio Pereyra. DT: Julián Cristante. Relevos: Marco Fernández y Santiago González.

El Frontón 1: Roncoroni, Pablo Díaz, Nicolás Randazzo, Laureano Medina, Federico Grosso, Oscar Zapata, Mauro Martínez, Nahuel Santana, Gastón Lozano, Tomás Pavone y Julián Alarcón. DT: Germán Stopiello. Relevos: Nicolás Borrasca y Carlos Scheffer.

Cambios: Rodrigo Di Mateo por Inchauspe, Franco Luna por Bruno y Mariano Rivas por Arias en Trocha. Ezequiel Támparo por Santana, Thomas Schenone por Martínez y Matías Paolacci por Pavone en El Frontón.

Amonestados: Inchauspe y Di Mateo en Trocha. Alarcón en El Frontón.

Árbitro: Javier Viglietti. Asistentes: Sergio Monzón y Mariano Marcelo.

COMENTARIOS

Comentarios