Taller de expresión corporal para las internas de la Unidad 5

Durante los meses de verano, las mujeres privadas de la libertad, alojadas en el Anexo Femenino que tiene la Unidad Penitenciaria N° 5 de Mercedes, reciben a la profesora Jorgelina Simon, una vez por semana para dictarles clases de expresión corporal. El objetivo del taller es fomentar la participación, la integración e inclusión que va mas allá de lo académico.

La profesora Jorgelina explicaba “que el cuerpo no miente, no permite no sentir». Además dio cuenta de su trabajo con la internas al buscar la expresión corporal que las mujeres. «Queremos que encuentren y utilicen el tiempo de la prisión, como un tiempo de vida. Deseo también formarlas en el arte de la danza y enseñarles que podemos concretar sueños si ponemos esfuerzo y dedicación. Para mi es un desafío y un estimulo para seguir perfeccionándome».

Desde lo artístico, la profesora tiene la intención de comprobar la capacidad de cada una de las alumnas – internas, en  la sensibilidad por la música, y la comunicación expresiva, como para ir avanzando y lograr coreografías y movimientos.

Por su parte las internas esperan con ansias los días viernes, para recibir sus clases y a esta amable profesora que viene a dar parte de su tiempo en ellas. Preparan merienda para compartir una vez concluida la actividad física, y no hay casi ausentismo a pesar del calor que caracteriza enero.

La profesora Jorgelina Simon está formada en Danzas Clásicas y Expresión Corporal, estudió en el Teatro Colon, Teatro San Martín, y en la Fundación Julio Boca, viene desde San Antonio de Areco, donde reside y da clases en un Centro de Integración Comunitario de S.A.D.A, a menores en situación de vulnerabilidad.

Los Directivos de la Unidad 5, agradecen a la señora Jorgelina Simon, por su gran tarea, y por venir a dar sus clases a la población del Anexo Femenino, ya que todas las actividades culturales, recreativa, artística, etc. generan un gran impacto en la vida cotidiana de las internas.

Fuente: Prensa Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios