Veterinaria Municipal anunció cronograma de castraciones de perros y gatos en los barrios

Desde el área de Veterinaria Municipal dieron a conocer el cronograma de todo el año para las castraciones de perros y gatos por los barrios y vacunación antirrábica. El cronograma en los barrios se iniciará en febrero y concluirá en noviembre haciéndose presentes los días jueves y viernes. A partir de la hora 8 de cada uno de los días se entregan números por orden de llegada. No obstante, continúan castrando en el Centro de Zoonosis en el Martín Rodríguez previo pedido de turno.

Cronograma del primer semestre.

«La única manera de solucionar el problema de la superpoblación animal, del abandono y maltrato es castrando a toda la población animal, machos y hembras, gatos y perros», dijo la Veterinaria Municipal Karina Lestani. El año pasado se castraron poco más de 3.800 animales. El objetivo es alcanzar los cuatro mil, pero reconocen que en muchas visitas son pocos los vecinos que se acercan a castrar sus animales.

«Nosotros siempre estamos. No hay cambios en el cronograma, salvo raras excepciones. Le pedimos a la gente que se comprometa porque no podemos dejar pasar el tema. Lo mismo con la vacunación antirrábica porque hubo casos de rabia en ciudades cercanas a las nuestras», destacó la Veterinaria Municipal que castra junto a dos profesionales más las veterinarias Agostina Crivelli y Paula Gallinger.

Cronograma del Segundo Semestre

A la hora de dar recomendaciones para los vecinos que lleven a sus animales a castrar, la Veterinaria destacó que el animal tiene que tener 12 horas de ayuno, sobre todo de sólido. El perro tiene que ir con collar y correa. El gato es mejor llevarlo en un bolso o una jaula para que no se escape cuando se lo vacuna. Y una manta para cuidarlo antes y después de la castración. El vecino tiene que pensar en estar desde la hora 8 y quedarse hasta que le den el alta al animal.

Las fechas previstas son jueves y viernes, no obstante, en el Centro de Zoonosis (sobre Avenida 2 en el Martín Rodríguez) continúan haciendo castraciones y vacunación. Los vecinos pueden llamar o hacerse presente para pedir el turno correspondiente para su animal, y así acordar el momento para ir.

 

Veterinaria Municipal Karina Lestani

 

 

COMENTARIOS

Comentarios