OMIC y HCD reunidos por las antenas de celulares

Ante el incremento de los reclamos por la mala señal que tienen los servicios de telefonía por celular y la preocupación por la instalación de antenas en la ciudad, en la mañana del miércoles último de enero, referentes de todos los bloques de Concejales y el responsable de la OMIC, Martín Boragno, se reunieron para iniciar un trabajo que brinde una solución a los usuarios de la telefonía y que a su vez no perjudique al medio ambiente.

En horas de la mañana, los concejales Oscar Albini, Mariana San Martín, Edgard Killmeate, Carlos Milhomme, Sabrina Viñales, y Juan Martín Andrés mantuvieron una reunión con Martín Boragno, a pedido de éste último que quiso hablar con los presidentes de bloque y plantear las estadísticas de los reclamos de los vecinos de Mercedes.

«En los números estadísticos del 2017 y en relación a los del 2016, hubo un incremento de reclamos a los servicios de telefonía celular. Hubo 32% de este tipo de reclamos. El servicio está fallando, esto es claro. Hay que hacer algo con respecto a esto. Pensar una estrategia para manejar esta situación de mejorar la calidad de comunicación de la gente y por el otro no avanzar con criterios que perjudiquen a esa misma gente. La instalación de antenas es un tema que hay que tratar por lo que conlleva a la salud. El objetivo de la reunión fue empezar a pensar una estrategia concreta, con los números concretos que tenemos en OMIC sobre los reclamos», explicó Martín Boragno tras el encuentro con los legisladores mercedinos.

Por su parte, el titular del HCD, Oscar Albini destacó que estaba claro la falta de señal en algunos sectores de la ciudad. «La idea es pensar qué podemos hacer para satisfacer la demanda de la gente que está reclamando sobre la falta de señal. Rever la ordenanza vigente sobre las antenas también», dijo haciendo hincapié en que era un tema incipiente que empieza a analizarse.

«Boragno se comprometió a realizar un informe final con las denuncias y las antenas habilitadas por el Municipio y así conocer cuáles están autorizadas, a qué empresas pertenecen, dónde están y en qué lugares hay más conflicto», contó Albini.

Mientras tanto, las reuniones entre el Concejo Deliberante y la OMIC continuarán en diez días para analizar el relevamiento y decidir los pasos a seguir que podrían sumar al área de medio ambiente, y consultar al ENACOM y a la UNLu con sus investigaciones sobre medio ambiente, entre otros organismos e instituciones conocedoras del tema.

Hay reclamos por falta de señal para las tres compañías principales de telefonía móvil – algunas más que otras – y los lugares con más problemas de señal son: el centro, zonas cercanas a Acceso Sur, Tomás Jofré y barrios como Bello Horizonte y Las Palmas.

 

COMENTARIOS

Comentarios