Luján: Buscan a Lucía Haach de 13 años

Pasaron 72 horas de la desaparición de Lucía Haach, la menor de 13 años de la localidad de Luján, que salió el jueves por la mañana de su casa y lo único que se sabe es que el viernes por la madrugada estuvo en la Terminal de Ómnibus. A la desesperada búsqueda de la Policía y sus familiares, se sumó ahora Missing Children Argentina, que la ubicó primera en la lista de Chicos Perdidos. Este lunes habrá una marcha desde el barrio La Loma hasta la Basílica.

Lucía Ayelén Haach, de 13 años y con domicilio en  la calle Las Amapolas al 400 del barrio La Loma, salió de su casa el jueves a las 9 de la mañana para dirigirse a una clase de ingles en el barrio San Bernardo. Pero nunca llegó. Y desde que se difundió su desaparición en horas de la tarde de ese día, comenzó la búsqueda por parte de la Policía, con efectivos y personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios con la Brigada Canina K-9.

En ese marco, tras confirmarse que la menor de 13 años estuvo el viernes por la madrugada en la Terminal de Ómnibus, aparentemente junto a otra chica, luego surgieron versiones que la vieron en el barrio Ameghino. Pero los rastrillajes realizados este sábado «dieron resultado negativo», informó la Policía a este medio (ver nota relacionada).

Para los investigadores, la joven se habría escapado en un acto de «rebeldía por algo que la angustia», hipótesis que aumenta la esperanza de que se encuentre sana y salva. Y mientras continúa la búsqueda, para sus familiares la menor se encuentra en Luján y le piden desesperadamente que regrese.

En este sentido, su hermana Florencia, quien no ha parado ni un segundo de buscarla, señaló: «Espero que aparezcas pronto hermanita, ya van a hacer tres días de tu desaparición. Por lo menos sabemos que estás bien, eso me saca un poco la angustia. Pero todavía estás ahí afuera. Espero que te sepas cuidar. Toda la familia está haciendo todo lo posible para encontrarte. Te amamos y por favor volvé», le pidió.

 

Más datos

Según informó la familia tras su desaparición, Lucía Haach «anda con una remera rosa, un jean azul y una botitas negras». Y solicitan que si alguna persona la ve «se comunique al (02323) 667918, al (011) 35660615 o al (02323) 637139».

Por su parte, la Policía también difundió un pedido de colaboración y solicitó comunicarse a los teléfonos (02323) 42-641, 42-2221, 42-1111 o al 911. En ese marco, se inició una investigación Penal Preparatoria caratulada «averiguacion de paradero», con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción número 10 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Pablo Vieiro.

 

Marcha

Por su parte, la familia convocó para este lunes a una marcha que partirá a las 19 desde la casa de Lucía Haach, ubicada en la calle Las Amapolas 414 del barrio La Loma y que concluirá en la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján. «Pedimos por favor que nos acompañen el día lunes a las 19 hs a una marcha para pedir que Luci vuelva a su hogar», convocaron.

 

Fuente: LujanHoy.com

 

COMENTARIOS

Comentarios