Trocha empató con dos goles sobre el final y enciende la esperanza

En el estadio Lucio Zanichelli de Chivilcoy, Colón se quedaba con un cómodo triunfo ante Trocha, pero la Carbonilla en los últimos cinco minutos, y jugando todo el segundo tiempo con uno menos, llegó al empate, que lo posicionó otra vez con serias chances de clasificar a la segunda fase en esta zona de tres donde son dos los que siguen en carrera. Fue tres a tres en tiempo de descuento, con dos goles de Mariano Rivas.

Era de vital importancia no perder de visitante ya que la derrota como local de la primera fecha, y teniendo en cuenta que son tres en el grupo, le quitaba el margen de error para los dos partidos que le quedaban por disputar. Por eso, comenzó jugando con la entereza necesaria para conseguir el triunfo y atacando por los costados consiguió el 1 a 0 a los 14 minutos cuando Brazunas quiso enviar un centro al área y la terminó poniendo por arriba del arquero para delirio visitante.

A partir de ahí, Trocha se replegó, Colón se le vino encima y si bien no tenia claridad en el juego, no perdía la posesión de la pelota. De a poco se fue acercando, consiguiendo tiros libres, pero sin tener situaciones de peligro, hasta que en la primera, Ronsoni dudó en cortar un centro y cuando se quiso acordar, tenía dos jugadores del rojinegro al lado, Ávalos recibió el pase y de media vuelta remató, pero el arquero la mando al corner. De ese tiro de esquina llegó el empate, ya que el arquero quedó parado en la línea blanca y Juan Pedro Gatti, en el área chica, cabeceó para poner el empate parcial.

Sobre el final del primer tiempo, Pereyra y Noguera fueron a buscar una pelota aérea y el defensor de Colón terminó en el suelo con un corte en la cabeza, producto del choque de ambos. Con criterio erróneo, el árbitro Badano determinó la expulsión del jugador de Trocha, entendiendo que hubo un codazo del volante.

El segundo tiempo comenzó con Colón como claro dominador del juego y Trocha más replegado, intentando sostener el empate, pero los embates de los locales hicieron que a los 24 minutos se rompiera de nuevo el marcador con un exquisito tiro libre de Dardo Sosa, poniendo la pelota en el ángulo superior derecho de Ronsoni, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 1.

Para colmo, una contra, tres minutos después derivó en un centro de Cristopher Torres hacia Luciano Ávalos, que puso la pelota a contrapierna del arquero y a los 27 Colón ganaba 3 a 1, jugando con uno más, lo que hacía pensar que la historia se empezaba a juzgar.

Sin embargo, Julián Cristante hizo cambios como para achicar la distancia y acertó. Ingresaron Di Mateo, Inchauspe y Rivas por Arias, Miranda y Díaz y Trocha quedó con tres en el fondo, yendo a buscar el gol. A los 42 minutos, Damelio lo vio adelantado a Ronsoni y pateó desde casi la mitad de cancha. La pelota dio en el travesaño y por poco no entró al arco. Luego, a los 44, un buen pase de Marcelo Gonzalez dejó habilitado a Mariano Rivas para que remate cruzado y ponga el 3 a 2 y cuando ya la historia estaba para el centro a la olla, un tiro libre desde la mitad de cancha no pudo ser rechazado de buena forma por la defensa de Colón e Inchauspe logró darle la pelota a Rivas, que puso el 3 a 3 final cuando iban 49 minutos del complemento.

Con este resultado, Trocha sumó su primer punto y ahora esperará por el resultado de El Frontón y Colón, ya que quedará libre el próximo fin de semana. Luego, visitará al conjunto de San Andrés de Giles, en una cancha donde ha conseguido importantes victorias y después se despedirá ante su gente en cancha de la Liga frente a Colón para quedar libre en la última jornada.

 

Colón 3: Cristopher Defeliche, Lucas Noguera, Juan Pedro Gatti, Marcelo Cirelli, Jonathan Geremías, Nicolás Giacone, Gerónimo Lapitzborde, Pablo Montuori, Cristopher Torres, Dardo Sosa y Emiliano Ávalos. DT: Luciano Ávalos. Relevos: Alexis Baume y Maxi De Roo.

Trocha 3: Nicolás Ronsoni, Lautaro Díaz, Hernán Bruno, Facundo Romero, Ignacio Brazunas, Lucas Falcone, Facundo Módolo, Marcelo González, Sergio Pereyra, Alexis Arias y Gustavo Miranda. DT: Julián Cristante. Relevos: Marcos Fernández y Lucas Biasotti.

Goles en el PT: 14´ Ignacio Brazunas para Trocha y 38´ Juan Pedro Gatti para Colón.

Goles en el ST: 24´ Dardo Sosa de tiro libre y 27′ Emiliano Ávalos para Colón. 44´y 49´ Mariano Rivas para Trocha.

Cambios: Pablo Alanis por Montuori, Ezequiel Damelio por Ávalos y Alexander Roldán por Sosa en Colón. Santiago Inchauspe por Miranda, Mariano Rivas por Díaz y Rodrigo Di Mateo por Arias en Trocha

Expulsado: Pereyra en Trocha.

Árbitro: Joaquín Badano. Asistentes: Patricio Destéfano y Jair Maidana.

COMENTARIOS

Comentarios