Municipio anuncia la construcción de dos anfiteatros y Amigos Peñeros presentan balance

EI Intendente Municipal, Dr. Juan Ustarroz, junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mercedes, Dr. Juan Pablo López, la Directora de Cultura, Lucía Capaccio e integrantes del grupo Amigos Peñeros de nuestra ciudad, se reunieron para darle forma oficialmente a la tercera Fiesta de la Tradición en Mercedes y presentar el balance de lo que fue el año que pasó, donde cuenta de gastos y acciones efectuadas. “La transparencia es un eje fundamental”, remarcaron. Además, desde el Municipio se anunció la construcción de dos anfiteatros en la ciudad.

Con una surtida grilla de actividades a desarrollarse durante el año, los organizadores han presentado el plan de trabajo a desarrollarse durante este 2018. La misma, tiene como fin la realización de la tercera edición de la Fiesta de la Tradición en nuestra ciudad y las peñas mensuales que se efectuarán a partir del segundo fin de semana del mes de marzo, como siempre, en el espacio del Complejo Cultual La Trocha.

El intendente destacó y felicitó a los “Amigos Peñeros” por el gran trabajo que vienen realizando: “queremos felicitar a los amigos peñeros, por su trabajo, pero además porque han sido los verdaderos artífices de la Fiesta de la Tradición que con tanto éxito se viene desarrollando”  y destacó “no solo han venido con la rendición de cuentas del 2017, sino que además, ya nos presentaron el plan de trabajo para este 2018”.

“Desde la Municipalidad no tenemos más que palabras de agradecimiento por la gran cantidad de actividades culturales que el grupo viene generado, ya que es muy importante que los vecinos puedan tener propuestas gratuitas en la ciudad” y agrego “lugares donde nuestros artistas tengan su espacio, puedan desplegar su talento y sean reconocidos por nuestros vecinos”, afirmó Ustarroz, además de reforzar la idea de jerarquizar la Fiesta de la Tradición a nivel provincial.

Además, el primer mandatario garantizó una vez por mes, el espacio de peña: “esto ayuda a trabajar con antelación, para poder organizarse, no dilapidar recursos y poder tener una gran agenda cultural en la ciudad para que nuestros vecinos tengan variadas opciones durante este 2018”.

Por su parte, Guillermo Vola, uno de los repferentes de “Amigos Peñeros” mostró su alegría y agradecimiento por el gran apoyo con el que cuentan por parte del gobierno local: “Tanto el Intendente como la Directora de Cultura, nos han abierto las puertas del municipio. Nos sentimos constantemente acompañados a la hora de realzar nuestras costumbres y tradiciones” y destacó “este es un trabajo en conjunto, el municipio nos brinda las herramientas y nosotros ponemos el trabajo y el amor que tenemos por el folclore y extender esto que es parte de nuestra tradición”.

Por otro lado, a través de uno de los tesoreros de los Amigos Peñeros, Julio Shuldeis, se presentó el balance de lo realizado en el 2017 “el balance de lo ejecutado en el 2017 ha sido muy positivo, esperamos trabajar este año nuevamente junto al Municipio”.

El intendente, Juan Ignacio Ustarroz, resaltó “gracias a la participación, la solidaridad y el trabajo Ad honorem de los Amigos peñeros, en el 2017 se logró realizar, una vez por mes, peñas gratuitas” y agregó “fue a través de esas peñas que se generaron los recursos para la producción de la Fiesta de la Tradición”.
“Esta modalidad, donde el Estado Municipal por un lado y los vecinos por otro- en este caso representado por los Amigos Peñeros- trabajan mancomunadamente sobre la base del esfuerzo compartido,  es como se logran muy buenos resultados” resaltó el primer mandatario.

Por otro lado, a modo de anticipo, se informó de la planificación de la construcción de dos anfiteatros. Uno seria construido en el Complejo Cultural La Trocha, y otro en el Parque Municipal. “creemos que debemos brindar a los vecinos de Mercedes más espacio de calidad, de categoría, jerarquizados, donde puedan disfrutar de nuestros artistas” remarcó el intendente, Juan Ignacio Ustarroz.

COMENTARIOS

Comentarios