Estrella amarilla a nombre de Emmanuel Winber pide prudencia

La Avenida de los Inmigrantes (o Avenida 2 antes de salir a la Ruta 5) es una de las vías en donde más precaución tienen que tener los conductores de distintos vehículos. En esa avenida, en la tarde del martes, se descubrió el tercer cartel que recuerda a víctimas de siniestros viales con una estrella amarilla con su nombre y en las próximas semanas una cuarta estrella se descubrirá.

La familia de Carlos Emmanuel Winber descubrió su estrella en av. 2, entre 107 y 109

Carlos Emmanuel Winber fue recordado por su familia y amigos el 6 de febrero, a siete años y un mes del siniestro vial que terminó con su vida de 19 años. Carlos, su padre, fue el encargado de hablar de Emmanuel. Entrecortado, aguantando las lágrimas, leyó un texto que escribió una de sus hijas recordando al joven que perdió su vida cuando circulaba en moto por la Avenida 2 entre 107 y 109.

«Tu partido nos pegó muy duro. Tu presencia nos hace mucha falta. No hay un segundo que no pensemos en vos. Hace siete años y un mes de tu partida. Pero parece que fue ayer que nos dejaste físicamente. En nuestro corazón seguis presente. Nos gustaría decirte tantas cosas que no sé por dónde comenzar. Nos quedaron tantas palabras que nunca pudimos decir. Tantos abrazos que no llegamos a darnos. Toda una vida por delante. Tantos proyectos sin poder cumplir. Tan pronto fue tu partida que no estamos preparados para esta triste ocasión. Esta carta sería infinita. Nos imaginamos que hoy serías todo un hombre. Ojala algún día nos volvamos a encontrar en el cielo o en otra vida. Vuela. Vuela bien alto mi querido Meno. No dejamos nunca de extrañarte y nos haces mucha falta», emocionó y agradeció al grupo, a los presentes y la amiga de Emmanuel que los contactó para recordar al joven que falleció producto del choque del día 6 de enero de 2011.

El padre de Emmanuel leyó una carta en nombre de toda la familia.

En nombre del Grupo Estrellas Amarillas Mercedes, María del Carmen Caputo, recordó que sobre la Avenida de los Inmigrantes dos estrellas ya habían sido descubierta, una de ellas la de su hijo antes de la rotonda. También adelantó que otras Estrellas serán descubiertas en esa misma vía en las próximas semanas. «Invito a todos a que aporten su granito de arena. Porque en esta calle habrá otras tres estrellas. Hay una a una cuadra y la de mi hijo está al final. Que cada uno tome conciencia.  Más allá de que hay conductores negligentes, también hay imprudencia de parte de nosotros. Tomar conciencia y al subir a la moto, ponerse casco, en el auto ponerse el cinturón de seguridad. Ayudar para que los demás no pasen por lo que nosotros pasamos», expresó emocionada Mary, dándole la palabra final a Ana Torres que agradeció a la familia por recordar y homenajear a Emmanuel.

Desde el área de Tránsito del Municipio, fue Nancy Okos quien habló. En sus palabras recordó la necesidad de que sean las familias y amigos quienes también difundan el respeto a las leyes de tránsito y la convivencia en las calles por parte de vehículos de gran porte, motos, autos, bicicletas y peatones. «Cada uno de nosotros tenemos que cambiar una acción por día», destacó.

Por Clarisa Altieri

La de Emmanuel es la tercera señalización sobre la Avenida de los Inmigrantes.

COMENTARIOS

Comentarios