Corsos contarán con sector para personas con discapacidad con movilidad reducida

Los Corsos mercedinos contarán con un sector planificado para personas con discapacidad que posean movilidad reducida. Será sobre avenida 29 en el sector de sillas, muy cerca del escenario principal. La decisión tomada por el intendente Ustarroz va de la mano de “la construcción de una ciudad inclusiva”, que tuvo otras medidas en las rampas, las plazas inclusivas, las campañas de concientización, entre otras acciones, destacaron desde la Comuna.

Cuando se conoció la novedad, el primer mandatario municipal comentó que “es algo que tenemos que tener siempre presente, casi naturalizado te diría. La ciudad inclusiva se construye con grandes obras, como las plazas en Güemes y el Parque, las rampas en el casco histórico, los programas laborales, pero también con estos detalles que son muy beneficiosos”, sostuvo y narró que “lo hablamos con Tatiana López, con Lucia Capaccio y ya este viernes en el montado de las gradas y sillas estará programado el espacio”.

Por su parte, Tatiana López sostuvo que “como se sabe tienen entrada libre y gratuita. Hay distintos niveles de discapacidad y en el caso de quienes tengan problemas de movilidad, que posean sillas de ruedas tendrán un lugar reservado”, comentó la funcionaria.

Los corsos se vivirán en Mercedes este 9, 10, 11  y 12 de febrero.

 

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios