Vecinos de la calle 42, entre 29 y 15, piden el asfalto en sus cuadras

En el barrio Trocha, un grupo de vecinos que hace más de veinte años piden que sobre su calle haya asfalto, se manifestaron en la tarde de este miércoles reiterando el reclamo que le hicieron a Intendentes anteriores. Instalados en la intersección de la 42 y la avenida 29, colocaron pasacalles, quemaron algunas gomas y juntaron firmas para hacer el pedido formal ante el Municipio y el Concejo Deliberante.

Los vecinos de la calle 42 entre 29 y 15 piden que el asfalto llegue a esa calle

La polvareda que se levanta con cada vehículo que circula por allí “vuelve la calle como si hubiese una tormenta de arena”, dijeron mientras en ese preciso momento el camión regador pasaba por allí, según ellos de manera “extraordinaria”. “Aunque con este clima a los minutos se seca y otra vez empieza a volar la tierra”, agregaron.

En tres oportunidades anteriores algunos de estos vecinos impulsaron proyectos de resolución del HCD para que la Comuna realice el asfalto en esas cuadras. No lo lograron y esperan que en esta oportunidad se cumpla, ya que en el mismo barrio pero en calle internas la comuna está realizando algunas cuadras de asfalto.

De esta forma, los vecinos de la artera lindante con la vieja estación Trocha reiteran el pedido. “Son 20 años de pedir el asfalto, de pedir mejoras. Somos vecinos autoconvocados sin ninguna bandera política, somos frentistas y gente que vive lindando a la 42. Hacemos esta protesta porque queremos definitivamente el asfalto ya”, explicó Graciela Falabella de Ceseracciu ante los medios presentes.

“Es inhumano vivir en esta situación porque la tierra supera todo. No podemos mantener las canaletas limpias y se inundan los días de lluvia porque están tapadas en tierra. Nos cuesta respirar porque la tierra vuela y vuela por un montón de calles”, agregó. A su lado, Liliana Caponi y María Gabriela Luna explicaban que de alguna forma también afectaba al uso de agua corriente que ellos necesitan y consumen para limpiar sus veredas.

Gabriela Luna, Liliana Caponi y Graciela Falabella explicaron ante los medios los motivos de su reclamo

“En los reclamos anteriores, que hicimos en otras gestiones, descubrimos que ya dos veces fue aprobado el presupuesto de asfaltado de esta calle, y dos veces se ha evaporado el dinero que correspondía a mejorar esto, es una calle estratégica para el desagote del barrio, no solamente para los vecinos de La Trocha, sino también para todos los que vienen del barrio del parque municipal”, destaca Gabriela recordando que en el Trocha son muchas las calles cortadas que salen por la 42 y que cuando hay eventos en el Centro Cultural la calle se ve más transitada y por lo tanto, más tierra es la que vuela dificultando la respiración para los vecinos.

Cabe agregar que desde el Municipio informaron que el asfalto en la calle 42 está incluido en el proyecto que están llevando a cabo por estos días en el mismo barrio.

Sin embargo, los vecinos destacaron que así, como en otras oportunidades las propuestas estuvieron aprobadas y ellos continúan viviendo en las mismas condiciones, esperan que se hagan efectiva la obra y mientras continuarán reclamando y se reunirán con los Concejales de todos los bloques en una de las casas del barrio.

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios