El calor y la sequía generó mortandad de peces desde Río Luján a todo el norte del país

El fenómeno climático que se vivió este verano de altas temperaturas y sequías volvió a generar una fuerte mortandad de peces, tanto en el Río Luján como en otros cauces bonaerenses y de otras provincias. Varios estudios científicos han dado cuenta de que estos cambios climáticos son sumamente perjudiciales. En Mercedes, como en otras localidades de la cuenta, el fenómeno fue similar generando sorpresa en la población. Un informe reciente de Todo Noticias dio cuenta del hecho, como así también medios de todo el pais.

Una de las instituciones que ha efectuado varias investigaciones al respeto y que conoce del fenómeno es la Universidad de La Plata que posee varios dossiers al respecto, disponibles en su reservorio digital donde colocan noticias y documentos al público.

El Río Luján no estuvo exento del calor, la sequía y la consecuente falta de oxígeno en el agua. Peces muertos aparecieron en su ribera tanto en Mercedes como en otras ciudades, pero siendo parte de un asunto que excede. Medios nacionales dieron cuenta de situaciones similares en Entre Ríos, siendo allí miles los aparecidos, pero también desde Chaco a Santa Fé, Formosa, donde el sub secretario de Recursos Naturales de Santa Fe, Alejandro Larriera, explicó que el fenómeno se registró al norte, al centro y al sur de la provincia: «No es un fenómeno puntual, sino que está ocurriendo en toda el área y todos los cauces» y “es por el agua caliente” y contó que “se consume el oxígeno que necesitan los peces”; entre otros conceptos manteniendo hipótesis similar a las de las universidades bonaerenses, como La Plata. “Es por una ola de calor, siendo el fenómeno”, remarcó.

COMENTARIOS

Comentarios