Campaña: Prohibido prender fuego. Peligro de incendio

Por Graciela Medina* – Ayer los Bomberos trabajaron durante 10 horas en los servicios, varios fueron en forma simultanea con todas las unidades para incendios forestales y otras para estructuras todas juntas en la calle.

A la noche en el cuartel todo estaba impecable, porque el trabajo no finaliza en el lugar del siniestro. De regreso a la Central cada vehículo es lavado, secado, revisado minuciosamente en su equipamiento y puesto en condiciones para volver a salir.

Esta mañana a las 11.33 un autobomba y un móvil de traslado de agua y personal marcaron la primera salida, a las 11.51 el tercer móvil estaba en la calle.

A veces nos preguntamos en que podemos ayudar? Te pido que para comenzar NO QUEMESSSS!!!! Si tenes hojas, basura, pastos o una superficie mayor como un campo, no lo hagas, las características del clima y la sequía reinante, hacen que con una pequeña llama, una brasa, una chispa, estés comenzando un incendio.

Cuántos de ustedes, cuando escuchan la sirena del cuartel o del autobomba en una jornada agobiante, (como la de la semana pasada, en donde con casi 50 grados, los Bomberos estaban apagando incendios al rayo del sol, donde el calor era insoportable.) Dicen desde muchas veces su hogar bien refrigerado, pobres Bomberos, con este calor!!!!

Te invito a que no te quedes con esa frase, te invito a crear conciencia, tomate por ellos 2 minutos, compartí la imagen que acompaña este texto hasta el cansancio, ponela en face en Wps, en cuanta red tengas, compartila con tus amigos y contactos y pediles a ellos que hagan lo mismo.

Viralicemos esta imagen hasta que a aquellos que queman les de vergüenza hacerlo si no lo hacen por conciencia. Vos podes ayudar, estas dispuesto/a? Los Bomberos siempre lo están, sumate a esta campaña. NO QUEMESSSS!!!! COMPARTILO!!!!!!!!!!

*Periodista y colaborada con el cuerpo de Bomberos Voluntarios

COMENTARIOS

Comentarios