Falleció el Profesor Pedro Pasquinelli a los 95 años

Reconocido vecino por haber integrado decenas de instituciones sociales, culturales, civiles, y deportivas, el Profesor Pedro Rafael Pasquinelli falleció en la tarde de este jueves 15 de febrero a los 95 años de edad. Sus restos serán velados en la casa velatoria de Cochería Silva en la calle 22 N° 891 a partir del viernes 16 a la hora 9. A las 11:30  se hará el responso en la Basílica Catedral.

En una de sus últimas apariciones públicas, Pasquinelli fue homenajeado en la Biblioteca Sarmiemto

Pasquinelli fue profesor y maestro, deportista y técnico local, nacional e internacional; filatélico, funcionario, y dirigente deportivo, ciudadano ilustre. Se ofreció como voluntario para la Guerra de Malvinas, ya que muchos de los combatientes mercedinos habían sido sus alumnos.

Trabajó en distintas instituciones. La última que presidió e integró la comisión directiva durante 22 años, hasta hace diez años aproximadamente, fue la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento en donde una sala restaurada en 2012 – para los 125 años de la institución – lleva su nombre. Momento que fuera una de las últimas apariciones públicas cuando superaba los 90 años. Asimismo, fue Director de Educación Física del Ministerio de Educación bonaerense.

Pasquinelli a lo largo de su vida fue reconocido en múltiples oportunidades. Ya sea por su labor en la Biblioteca, como Profesor de Educación Física, como dirigente de deportistas o por su labor en cuerpo de Bomberos Voluntarios tras el trabajo de su padre Pedro Luis. Además era socio vitalicio del Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes.

Textos y Fotos: Clarisa Altieri

Su nombre lleva una de las salas de la Biblioteca restaurada en 2012

 

COMENTARIOS

Comentarios