Se fue un gran hombre

Por Graciela Medina – Se ha ido un gran hombre, no muchos tienen la oportunidad de irse así, grandes, pero no grandes de edad, grandes de estatura moral, que sobrepasa amplia mente a la física, grandes de espíritu por la experiencia acumulada durante noventa y cinco años, pero también por todo lo entregado en ese lapso de tiempo, grande, por su entrega a la comunidad desde diversas instituciones, brindando siempre su aporte acertado y desinteresado, su hombría de bien, solidaridad, sapiencia y entrega.

Fue profesor de Educación Física de profesión, dejando en sus alumnos su impronta y marcando en ellos su enseñanza y sus valores. En 1982 muchos de sus ex alumnos marcharon a Malvinas, y el se ofreció como voluntario para combatir dada su experiencia en tiro y el amor por su Patria, pero su pedido fue rechazado desde aquí siguió entonces cada acontecimiento y recibió a sus ex alumnos al regreso.

Su familia acompañó sus tareas por la comunidad, esa que lo declaro «Ciudadano Ilustre » para agradecerle todo lo que le entrego en educación, deporte, cultura y solidaridad.

Pero entre todas las tareas, como siempre en la vida, hubo una preferida, mimada, consentida, a la que le entrego gran parte de su existencia, su querida Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento. Allí vivieron juntos el transcurso de sus años, los de ella y los de el. Ella creció en espacios, en volúmenes, en su hemeroteca, en salas de exposición, en su sala de teatro y el creció con ella, porque hacerla crecer y disfrutar verla florecer alimento su espíritu.

Seguramente hoy andará de volumen en volumen revoloteando por sus salas y ahora tendrá tiempo para alguna larga charla, con Ana Sampol, Marcelo Siri o Luis Cané. Después de hoy también formará parte de su hemeroteca para siempre, porque el diario de hoy dirá que se ha ido, que ha llegado su merecido descanso después de tanta tarea. Ella, ya no esperará que sus pasos al son de su bastón transpongan su puerta y suban las escaleras, sabrá que por fin, vivirá allí para siempre en su querida biblioteca.

Don Pedro Rafael Pasquinelli Q.E.P.D.
Gracias por su entrega. Gracias por su ejemplo.

Graciela.L.Medina (15/02/18)

COMENTARIOS

Comentarios