Último adiós al Profesor Pedro Pasquinellli

En la mañana de este viernes, después de un breve velatorio, fueron despedidos los restos del Profesor Pedro Rafael Pasquinelli. Ciudadano ilustre de Mercedes por su labor en la cultura, el deporte y la educación.

En el responso oficiado por el Padre Federico Lazarte de la Basílica Catedral, el sacerdote destacó la trayectoria de Pasquinelli como vecino abocado al servicio a la comunidad y a la educación. Como Profesor de Educación Física, como titular de la Biblioteca Sarmiento, como referente del básquet nacional y como persona amante de las artes plásticas, literarias y musicales.

El padre Federico le cedió la palabra a dos vecinos y amigos de Pedro Pasquinelli. Ante los presentes, el profesor Carlos Fiorelli recordó la tarea del Profesor de Educación Física en la Escuela Industrial y evocó un momento que describía una parte de Pasquinelli, cuando se ofreció como voluntario para probar los pulmotores que los alumnos de la técnica estaban armando a partir de la epidemia de polio en Argentina.

Luego hablaría Ariel Dulevich que leyó un texto que resaltaba la personalidad de Pedro y su profesionalismo docente. De su vida dedicada a “su Mercedes querido” que “pierde uno de sus hijos que deja un legado para toda la comunidad” en los muchos de los espacios que Pasquinelli ocupó con dedicación y empeño. La docencia, la música, la filatelia, las comisiones societarias, el deporte en especial el básquet que lo llevó a dirigir la selección nacional.

Cerca del mediodía de este viernes, el Profesor Pasquinelli fue llevado al cementerio local seguido por una hilera de vehículos que lo escoltaban y lo recordarán en cada visita a la biblioteca o en cada anécdota basquetbolista.

 

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios