Vélez venció a Rivadavia y se clasificó a la segunda etapa

En cancha de la Liga Mercedina, Vélez derrotó 2 a 0 a Rivadavia de Chacabuco, en un partido que terminó suspendido a los 35 del segundo tiempo por la agresión del arquero visitante al segundo asistente y se clasificó a la segunda fase del torneo Federación Norte. Los goles los marcaron Lautaro Torres y Juan Ramírez, en el segundo tiempo.

Fue un encuentro en el que el equipo de Ernesto Ballesteros fue superior al rival en todo momento, más allá de dos distracciones sobre el final del primer tiempo que lo hicieron lucir a Daniel Buzzi. Salvo eso, fue todo de Vélez, que tenía una clara idea de juego, buscando por los costados, con Esteban Rodríguez, Luis Giacoy, Maxi Lettieri y Lautaro Torres, todos tratando de asistir a un Juan Ramírez que no estuvo derecho en el partido y que despilfarró varias oportunidades.

Fue así como iban pasando las situaciones, como un remate de Giacoy que se fue por arriba del travesaño, otro intento de Ramírez, apiladas de Rodríguez que no terminaban en nada y los intentos de los carrileros que también quedaban mancados en el último pase. El primer tiempo, de trámite limpio y entretenido, se iba con el cero a cero.

En el segundo tiempo llegaron las emociones. Rivadavia no tenía la pelota y ni siquiera atinaba a los pelotazos frontales. Vélez siguió siendo el dueño del pleito y buscando por los costados, como en todo momento. Sin embargo, Luis Giacoy, por el medio, pateó desde lejos por segunda vez en el partido, el arquero dio un rebote largo que le quedó a Lautaro Torres para poner el 1 a 0 cuando iban 11 minutos y medio.

Luego, Vélez siguió, no se quedó en los laureles y si bien no lograba tener situaciones de peligro, dominaba con tranquilidad el juego. Rivadavia sólo trató de inquietar con algunos tiros libres. A los 35 minutos, un pelotazo desde la defensa de Vélez habilitó a Federico Amaya que en el forcejeo con Gatti perdió la pelota que le quedó a Ramírez para tirarla por arriba del arquero y sentenciar el 2 a 0.

Mientras los velezanos festejaban, los jugadores de Rivadavia fueron a protestarle al asistente número 2, Adrian Batista, y de ahí terminó expulsado el arquero Isaías Leanza. El guardameta, enfurecido por lo ocurrido, terminó agrediendo al asistente con una patada en la espalda que derivará seguro en una dura sanción al arquero. Con esto, el juez Gustavo Sosa, de buen partido, decidió la finalización del juego.

Ahora, restará saber lo que resuelve el Tribunal de Penas de la Federación Norte, que seguramente le dará los tres puntos a Vélez. Restará saber el resultado final, ya que de eso depende mucho la historia de AMEFIP – Barrio San Martín, que enfrentará a Rivadavia, en cancha de la Liga, el próximo domingo. Vélez ya culminó su participación en la zona y ahora esperará ver en qué posición clasifica de los 16 que pasan a octavos, ya que se determinará por el sistema de promedios.

Síntesis

Vélez 2: Daniel Buzzi, Lucas Alfonso, Jorge Lizarraga, Franco López, Miguel Maldonado; Martín Domé, Lautaro Torres, Maxi Lettieri, Luis Giacoy y Esteban Rodríguez; Juan Ramírez. DT: Ernesto Ballesteros. Relevos: Kevin Lértora, José Quiroga, Nicolás Díaz, Dante Díaz, Juan Gómez.

Rivadavia (Chacabuco) 0: Isaías Leanza; Nicolás Baigorria, Silvio Gatti, Juan Millione, Ignacio López; Emanuel Ponce, Emiliano Figueroa, Mauro Herrera y Lucas Cirigliano; Maxi Fresotti y Lionel Arce. DT: Juan Papadá. Relevos: Nicolás Scarpiello, Fernando Ceballos, Alan Figueroa y Juan Gianonni.

Goles en el ST: 11´ Torres y 35´ Ramírez para Vélez.

Cambios: Federico Amaya por Lettieri y Agustín Alfonso por Rodríguez en Vélez. Tomás Gómez por Figueroa, Facundo Falcioni por Cirigliano y Luis Nani por Herrera en Rivadavia.

Amonestados: Torres, Giacoy y Amaya en Vélez. Fresotti en Rivadavia.

Expulsado: Leanza en Rivadavia.

 

Pabellón sueña

Si bien no depende de sí mismo, Pabellón de Marcos Paz todavía tiene ilusiones de pasar a la siguiente instancia ya que como local este sábado venció a Social Obrero de Zárate por 2 a 0, con goles de Esteban Férnandez a los 47 del primero tiempo y Maximiliano Romero Cahué a los 24 del segundo. Ahora, deberá esperar que Flecha Azul de Escobar derrote a los zarateños por al menos tres goles para que puedan pasar al segundo lugar.

COMENTARIOS

Comentarios