Una nueva asamblea de mujeres realizarán el venidero viernes

El próximo 23 de febrero, a la hora 19, se llevará adelante la cuarta asamblea de mujeres mercedinas que tiene como objetivo organizar el acto central del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, en el marco del Paro Internacional de Mujeres previsto para ese día. En esta oportunidad, las integrantes de la Asamblea invitan a quienes quieran sumarse a ir a la Plaza Belgrano (frente al Hospital Dubarry)

En dos grupos, las mujeres organizaron los días previos y el acto del #8M

La nueva asamblea se programó luego de la última realizada el último viernes en la Plaza San Luis. Allí, el grupo de mujeres que integran la Asamblea se ubicaron en la pérgola central para dar inicio a la reunión que tenía como objetivo dar forma al acto central que llevarán adelante el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con acciones anteriores de difusión los días previos.

En el acto del 8 de marzo habrá intervenciones artísticas y la lectura de un documento redactado por la Asamblea local

Tras la presentación del pasacalle que las concentrará en el acto del venidero mes en la Plaza San Martín, las mujeres presentes se subdividieron para organizar más cómodamente el acto central y trabajos previos. Por un lado, se reunieron quienes recorrerán por estos días los sindicatos y lugares de trabajo invitando a otras mujeres a sumarse de una u otra forma al paro internacional de mujeres. En tanto, el otro grupo se concentró en el acto que tendrá intervenciones artísticas y un documento central redactado entre todos los integrantes de la Asamblea reivindicando los derechos de las mujeres trabajadoras en su día.

A la espera de la venidera Asamblea, las mujeres mercedinas que la integran “trabajarán fuerte para hacer sentir el paro activo en nuestra ciudad”. Y repiten que todas aquellas personas que se quieran sumar, mujeres y hombres, pueden hacerlo ya que es un “espacio abierto” que buscará trabajar más allá del próximo 8 de marzo.

 

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios