La Orquesta Escuela Mercedes abrió su inscripción para niños de 7 a 18 años

Esta semana comenzaron las inscripciones para que niños y adolescentes (de entre 7 y 18 años) quieran participar de la Orquesta Escuela Mercedes. Con sede en el ex – Instituto Unzué, la Orquesta Escuela es un proyecto educativo articulado entre la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Mercedes que funciona en nuestra ciudad desde hace trece años y que tiene como objetivo la inclusión social a través de la enseñanza de la música.

La propuesta de la Orquesta Escuela es que niños y adolescentes de entre 7 y 18 años que quieran aprender música e instrumentos musicales como violonchelo, viola, violín, contrabajo, flauta traversa, y clarinete, además de lenguaje musical, talleres especiales y práctica de orquesta, se sumen al programa educativo extraescolar. Las clases pueden ser a la mañana o a la tarde, de acuerdo a la edad y al nivel de conocimiento musical.

Mauro Maturo en diálogo con FM Santa María contó que la Orquesta Escuela Mercedes cumple este 2018 trece años desde su creación. «El proyecto está destinado a niños y jóvenes que no tienen la posibilidad de estudiar música o uno de estos instrumentos, principalmente porque son costosos lo mismo que una clase particular. El proyecto articula al Municipio con la Provincia y le permite a los jóvenes estudiar música de manera gratuita. Los profesores los provee la provincia y el Municipio provee infraestructura, insumos y viajes lo aporta la ciudad», explicó el profesor de música.

Maturo además contó que este año, la Orquesta Escuela continuará trabajando en la enseñanza musical, como en el trabajo de interrelación entre sus integrantes y con otras Orquestas Escuelas. A los conciertos que nos tienen acostumbrados en Mercedes, tiene como idea participar del Encuentro Anual de Orquestas Juveniles en el Luna Park. Mientras tanto, invitan a los interesados a sumarse antes del inicio de clases en el mes de marzo.

Las inscripciones son los lunes, martes y miércoles de 10 a 12 y de 16 a 18 horas, en la sede de la Orquesta Escuela Mercedes, dentro del Instituto Unzué ingresando por la calle 47, entre 26 y 30- Para poder inscribir a los niños y adolescentes es necesario llevar la fotocopia del documento del interesado y de uno de los padres para luego completar la planilla que entregan allí mismo.

Por TeCleArte

 

COMENTARIOS

Comentarios