El Registro Civil se mudaría al Martín Rodríguez mientras arreglan su edificio

Durante la semana pasada, funcionarios de la Dirección General del Registro de las Personas se hicieron presentes en la sede local del Registro Civil y constatar el estado del viejo edificio y así iniciar las gestiones para su remodelación y puesta en valor. Es así que funcionarios se reunieron con los responsables locales para buscar un lugar provisorio para trasladar el Registro Civil. El lugar sería  una de las alas del ex Martín Rodríguez, por lo cual estuvieron presentes autoridades de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo del edificio de avenida 2.

En su visita, autoridades del SENNAF y del Registro Provincial de las personas junto a funcionarios locales.

 

La reunión definitoria fue el viernes pasado, por la mañana, las autoridades del Organismo Provincial, se reunieron con el Dr. Arnoldo Scherrer Vivas, Director de Promoción y Protección Integral de la  Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF) para recorrer las instalaciones del predio del ex Martin Rodriguez, con la voluntad de ofrecer un lugar que servirá de ubicación provisoria para el Registro Civil, mientras duren las obras.

En principio, el Director Provincial de Delegaciones el Dr. Martin Lepera, aseguró que el edificio recorrido podría servirle a la institución local, mientras se arregle el de la Avenida 29. Es así que se iniciaron las gestiones necesarias para iniciar la mudanza – aunque no tenga fecha prevista aún – puesto que el SENNAF dio el visto bueno para cederlo temporalmente.

El edificio donde actualmente funciona la Delegación Mercedes del Registro Provincial de las Personas (avenida 29 entre 36 y 34) data aproximadamente de más de 90 años, fue adquirido por la Provincia de Buenos Aires durante la gestión del Gobernador Armendariz y alberga además otras dependencias de gobierno como el Patronato de Liberados y el Centro de Referencia de Minoridad. Durante varias décadas no recibió mantenimiento alguno y en los últimos años el deterioro se hizo notar más profundamente, causando preocupación en las autoridades.

Es por ello que desde el Registro Provincial de las Personas empezaron con los relevamientos sobre su estado hacia mediados del año 2016. Finalmente y luego de que la provincia ya pusiera en valor más de 130 Delegaciones, le llegó el turno a Mercedes y ya estarían próximas a iniciarse las obras

Aprovechando su visita, se reunieron también con el Director de la SENNAF, funcionarios de la delegación de PAMI y el Jefe Regional de ANSES, interesados en coordinar acciones para el mejor aprovechamiento de las instalaciones del Gobierno Nacional, para estas dependencias en el futuro.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios