La Secundaria N° 13 inscribe alumnos para la orientación en Comunicación

La educación del nivel medio obligatoria abrió la posibilidad de que los alumnos terminen sus estudios secundarios y elijan la orientación que quieran hacer en los últimos tres años del nivel. Desde la Escuela de Educación Secundaria N° 13 invitan a los estudiantes a inscribirse para los seis años del nivel secundario obligatorio, destacando que los últimos tres son con orientación en Comunicación.

Foto de Archivo: Estudiantes de la Secundaria 13 en haciendo difusión en el centro de la ciudad

La Escuela de Educación Secundaria N°13 es una institución que tiene menos de quince años de historia, pero que busca instalarse en la comunidad mercedina como una opción de prestigio y calidad educativa. Su primer ámbito de desarrollo fue en la sede de la EP N°37 en calle 13 y 106. Por esa época, era la Secundaria Básica N° 7. Luego, conformada como Secundaria N° 13 funcionó en la calle 6 entre 35 y 31, edificio que necesita restauración y por lo cual, en el 2017 nos trasladaron a otro edificio en la calle 32, entre 49 y 51.

La Escuela ofrece a los jóvenes la posibilidad de formarse en el ámbito de la comunicación y los medios masivos. Con un equipo de profesionales de la Comunicación-Educación de excelencia, se apuesta a que quienes la elijan salgan con un fuerte perfil comunicacional y con capacidad de análisis del tiempo en que se vive.

La propuesta es que el egresado sea un sujeto analítico, crítico, independiente, capaz de generar instancia de comunicación para superar conflictos y crisis. Con vocación comunicacional y con gran apego a lo social.

Es así que en las materias específicas de la orientación tienen proyectos abiertos a la comunidad como programas de radios, trabajos comunitarios reforzando la comunicación de instituciones y una participación activa en las semanas de las artes. Las temáticas tratadas en los proyectos son a elección de cada grupo de alumno de acuerdo a su realidad social, barrial y familiar.

Las inscripciones para la E.E.S. N° 13 están abiertas hasta el inicio de clases. Los horarios son de lunes a viernes de 8 a 11:30 y de 14 a 17:30 horas. Actualmente la escuela está trabajando en calle 32 entre 49 y 51.

Por Hoy Mercedes

En 2017 participaron de la Semana de las Artes junto a instituciones educativas de todos los niveles

COMENTARIOS

Comentarios