El Instituto del Profesorado reabre carreras de Turismo

En ciclo cerrado, el Instituto Superior Ciudad de Mercedes abre la Tecnicatura Superior en Turismo y la de Guía de Turismo. Inscripciones abiertas en el profesorado del Parroquial. La oferta académica de la institución incluye profesorados de Inglés, Matemática, Educación Especial y Educación Física, Psicopedagogía y las tecnicaturas en Bibliotecología y en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

El Director y la Regente del ISCM, Sebastián Martínez y Virginia Lassi, junto al Director de Turismo Municipal presentaron las carreras terciarias.

El ciclo lectivo de todos los niveles educativos está pronto a iniciarse. Son muchas las ofertas en la gestión pública y privada para realizar estudios en el nivel superior o terciario. En este nivel, el Instituto Superior “Ciudad de Mercedes” propone carreras terciarias – profesorados y tecnicaturas – para que los estudiantes mercedinos y de localidades vecinas puedan estudiar.

El profesor Sebastián Martínez Director del Instituto del Profesorado Ciudad de Mercedes y la Lic. Virginia Lassi, Regente, acompañados ambos del profesor Julio Cámpora representante legal de la institución de enseñanza terciaria, y el Director de Turismo de la Municipalidad de Mercedes Manuel Risso, anunciaron la apertura de nuevas carreras. El énfasis lo hicieron en las dos carreras relacionadas con el turismo, ya que los estudiantes podrán hacer ambas carreras a la par y luego de tres años obtener el diploma de Técnico en Turismo y de Guía de Turismo.

“El año pasado hicimos un análisis de las ofertas educativas locales y regionales de las carreras del nivel superior y optamos por reabrir la carrera de turismo, en sus dos versiones: Tecnicatura Superior en Turismo y Tecnicatura Superior en Guía de Turismo. Con la particularidad de poder cursarse de manera simultánea y obtener una doble titulación”, explicó el titular de la institución educativa haciendo hincapié en la falta de profesionales – especialmente en guía de turismo – en la región y en la ciudad en particular.

“El diseño curricular es de tres años cada tecnicatura. Lo que propone desde lo organizacional el instituto es fusionarlas y que en tres años el estudiante pueda tener una doble titulación. Los alumnos pagarían una sola tecnicatura y podrán cursar las dos. Tenemos materias comunes que se fusionan y después están las específicas para cada una de las carreras que tienen distinta inserción laboral. La inserción es local, regional, nacional e internacional”, agregó la regente Lassi

“El turismo es una de las herramientas fundamentales para el desarrollo geográfico, urbano, demográfico, y económico. Es estratégica para la región por las fiestas de la ciudad. Esta casa de estudio supo tener esta carrera entre 2001 y 2004. Quisimos reabrirla a ciclo cerrado en esta oportunidad. O sea, la oferta es para que este año empiecen el primer año de ambas carreras, pero el año próximo no está, en nuestro proyecto, ofrecer el primer año, sino continuar con los ingresantes en este 2018. Es de carrera intensiva, pero pueden hacer el 30% de materias libres y también convalidar materias con otras carreras similares”, agregó Martínez.

Por su parte, Risso agregó que desde el municipio ven la necesidad de profesionales en turismo especialmente como guías y por eso invitan a iniciarse profesionalmente en una carrera que tiene mucho potencial laboral en la ciudad y en la región, más allá de que no se concentre exclusivamente en el turismo rural y urbano, sino que se abierta al turismo general. “Veo que son carreras con una importante salida laboral y que tiene que estar en la ciudad”, agregó el funcionario municipal.

La oferta académica de la institución incluye profesorados de Inglés, Matemática, Educación Especial y Educación Física, Psicopedagogía y las tecnicaturas en Bibliotecología y en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Más información: aquí

COMENTARIOS

Comentarios