El mercedino Santiago Sosa, en la lista de la Copa Libertadores de River

Marcelo Gallardo entregó la nómina de 30 futbolistas que estarán habilitados para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además de los nombres habituales que suele utilizar el Muñeco, algunas presencias se destacan: Luciano Lollo, quien ya dejó atrás sus lesiones y viene sumando rodaje en la Reserva aparece entre los elegibles, al igual que Marcelo Larrondo, quien todavía no tiene fecha cierta de regreso a las canchas.

Además, en la lista aparecen dos juveniles que aún no hicieron su presentación oficial en Primera: el delantero Benjamín Rollheiser, quien tiene 17 años y fue parte de la pretemporada de verano junto al plantel, y el mediocampista central Santiago Sosa, de 18 años.

La lista completa del Millonario para la Copa:

  1. Franco Armani
  2. Jonatan Maidana
  3. Marcelo Saracchi
  4. Jorge Moreira
  5. Bruno Zuculini
  6. Luciano Lollo
  7. Rodrigo Mora
  8. Juan Fernando Quintero
  9. Marcelo Larrondo
  10. Gonzalo Martínez
  11. Nicolás De la Cruz
  12. Benjamín Rollheiser
  13. Santiago Sosa
  14. Germán Lux
  15. Exequiel Palacios
  16. Ariel Rojas
  17. Carlos Auzqui
  18. Camilo Mayada
  19. Rafael Santos Borré
  20. Milton Casco
  21. Iván Rossi
  22. Javier Pinola
  23. Leonardo Ponzio
  24. Enzo Pérez
  25. Enrique Bologna
  26. Ignacio Fernández
  27. Lucas Pratto
  28. Lucas Martínez Quarta
  29. Gonzalo Montiel
  30. Ignacio Scocco

Sosa llegó a River con tan solo 10 años, proveniente del Club Mercedes, donde jugaba en cancha de 9. Desde que arribó a Núñez, se ganó el puesto y fue escalando paulatinamente de división en división.

Integró el plantel que se consagró campeón de la Copa Generation Adidas en Dallas, Estados Unidos en 2016, y en noviembre de ese mismo año, con edad de sexta división se incorporó al plantel de Reserva dirigido por Luigi Villalba.

Titular indiscutido en su categoría, Sosa es un mediocampista central clásico, con buena marca y gran dominio de pelota que en los últimos años forjó un gran porte físico. Es derecho y tenaz en los entrenamientos. Terminó el secundario en el Instituto River Plate y actualmente se encuentra realizando estudios terciarios. Gallardo sorprendió alistándolo en la nómina de buena fe de la Copa Libertadores y el mercedino vive un sueño.

COMENTARIOS

Comentarios