Multitudinario encuentro de vecinos en Gowland en reclamo por inseguridad

Un significativo grupo de vecinos de las localidades de Gowland, Agote y Altamira se movilizaron el día lunes ante un grave hecho de inseguridad en la zona: un robo y ataque a un vecino octagenario que conmovió a todos. Se organizó una pueblada en reclamo de la presencia de autoridades para que den respuesta en materia de seguridad en la zona.

Es así que el día de ayer se logró el cometido y se realizó una reunión en la sede de la Sociedad de Fomento de Gowland – Agote, en calle 511 entre 504 y 506. Allí concurrieron el intendente interino, Matías Dematei, la subsecretaria de Seguridad, Clara Zunino, el director de Seguridad Esteban Rossi, el jefe de la policía comunal, Sergio Macedo, el subcomisario Del Porto y demás funcionarios policiales de la zona. Ellos debieron hacer frente a los reclamos presentados por más de 200 vecinos que se hicieron presentes en el lugar, y que en muchos casos quedaron fuera de las instalaciones pero atentos a lo que se trataba en el lugar.

Se planteó la problemática de la inseguridad, se solicitó más presencia policial y se reclamó por los hechos de seguridad ocurridos en las localidades en el último tiempo.

Desde la comuna, se informó que en la jornada de hoy comenzarán las actividades para la instalación de dos cámaras de seguridad en los ingresos a Gowland desde la ruta nacional N° 5 y que las mismas podrían ampliarse a otros sectores según la demanda vecinal. También se dispuso un patrullero más y dos motos para los agentes de la Policía Local que se encuentran trabajando en las localidades. También se informó que se está trabajando para elevar el rango del Destacamento Policial a Subcomisaría y otras series de medidas. Las mismas son parte de un plan de acción previsto para la zona, cuyos detalles se darán a conocer – sumado a otras acciones ante la demanda vecinal – que se dará a conocer completo a los vecinos en un nuevo encuentro pautado para dentro de veinte días.
Los vecinos se retiraron del lugar expectantes y manifestaron que aguardan una efectiva y real respuesta, como así también el esclarecimiento del hecho delictivo ocurrido al vecino Balmaceda.

COMENTARIOS

Comentarios