Ediciones Al Arco lanza concurso de cuentos de fútbol

La Editorial «Ediciones Al Arco» está lanzando el III Concurso Nacional de Cuentos y Microcuentos de Fútbol «Roberto J. Santoro» en el marco de su 15° aniversario. La primera editorial argentina e independiente de literatura deportiva, con la colaboración de librería y distribuidora La Coop y el periodista Juan José Panno, convoca a este concurso abierto a todo el país. Hasta el 13 de junio se podrán presentar los trabajos literarios, para luego el jurado en el mes de agosto anunciará a los ganadores del certamen con la publicación de una nueva antología de cuentos.

Bases del concurso:

Podrán participar escritores mayores de 18 años nacidos en Argentina, residentes en el país o en el Exterior, y extranjeros con una residencia de más de cinco años en el país.

Para la Categoría Cuentos se aceptarán cuentos inéditos, en español, relacionados con el fútbol y de una extensión de no más de diez páginas de procesador de texto Word (unos 20.000 caracteres), escritos en fuente Times New Roman (tamaño 12) y doble espacio e interlineado en formato A4 (210×297 mm). Deben llevar páginas numeradas y escritas de un solo lado. Se rechazarán los cuentos que, aun inéditos, hayan recibido premios o menciones en cualquier otro concurso.

Los participantes deberán remitir tres ejemplares de la obra encuadernados o anillados, identificado cada uno sólo por el título y el seudónimo de autor en la carátula. La obra deberá ser acompañada por un sobre cerrado en el que el autor consignará sus datos personales (nombre completo, número de documento, domicilio, teléfono y, si tiene, dirección de correo electrónico).

Los cuentos serán recibidos desde el jueves 1º de marzo de 2018 hasta el miércoles 13 de junio de 2018. Deberán ser enviados por correo a Librería La Coop, Bulnes 640, C1176ABL, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); o personalmente en la propia Librería La Coop, de lunes a viernes de 16 a 20. Para las obras llegadas una vez finalizada la convocatoria se tomará el sello postal y se aceptarán los trabajos enviados hasta la fecha de cierre.

El Jurado, integrado por los periodistas Ezequiel Fernández Moores, Ariel Scher y Gustavo Grabia, seleccionará diez obras ganadoras y su resolución será definitiva e inapelable. El “podio” o la ubicación final de los tres mejores cuentos será determinado, en su condición de Jurado de Honor, por el escritor Eduardo Sacheri.

En tanto, en la Categoría Microcuentos se aceptarán microcuentos inéditos, en español, relacionados con el fútbol y de una extensión de NO MÁS de 600 caracteres de procesador de textos Word, escritos en fuente Times New Roman (tamaño 12) y doble espacio e interlineado en formato A4 (210×297 mm). Se rechazarán los microcuentos que, aun inéditos, hayan recibido premios o menciones en cualquier otro concurso.

Los microcuentos serán recibidos desde el jueves 1° de marzo de 2018 hasta el miércoles 13 de junio de 2018 y deberán ser enviados EXCLUSIVAMENTE POR MAIL a jjpanno@gmail.com.

El periodista especializado en el género Juan José Panno seleccionará los diez microcuentos ganadores.

Publicación y Premiación

El concurso no podrá declararse desierto y los ganadores se darán a conocer en la segunda semana de agosto de 2018. Además, serán notificados por carta, mail y/o teléfono.

Ediciones Al Arco publicará una antología con los diez cuentos y los diez microcuentos elegidos por los Jurados. Los ganadores recibirán como premio la siguiente cantidad de ejemplares:

Cuentos: 35 para el primer puesto; 25 para el segundo; 20 para el tercero; y 10 para cada uno de los siete ganadores restantes.

Microcuentos: cinco ejemplares para cada uno de los autores.

La edición de la antología está prevista para septiembre de 2018. Con la publicación de los cuentos ganadores quedarán cubiertos los derechos de autor correspondientes.

En ningún caso los trabajos serán devueltos. El incumplimiento de cualquiera de estas bases provocará la inmediata descalificación del concursante. La presentación de originales, asimismo, implica la aceptación plena de las bases del concurso; y la participación es a la vez aceptación de la publicación de los cuentos sin que medie otro acuerdo.

 

Fuente: Ediciones El Arco

COMENTARIOS

Comentarios