Municipio continúa con estudiantes trabajando por hábitos, ruidos molestos y espacio público

Encuentro con Jóvenes
Se llevó a cabo un nuevo encuentro convocado por la Coordinación de Juventud donde un destacado número de jóvenes estudiantes mercedinos intercambiaron información, reflexiones, experiencias y revidaron hábitos y normas en pos de tener un buen inicio de cursadas 2018 y muy especialmente en términos de ruidos molestos y uso de pirotecnia.
Mediante las áreas de Juventud y de Seguridad, llevará a cabo una reunión con los estudiantes que atraviesan su último año de secundaria.
“Los motivos de la reunión tienen que ver con los festejos que realizan los mismos durante todo el año, a modo de pautar normas de convivencia en conjunto, pero también en este pronto inicio de clases”, contó Eugenia Códega, coordinadora de Políticas Juveniles.
El programa Municipal «Tu Escuela, Mi Escuela» será uno de los ejes prioritarios a transmitir los asuntos que tanto interesan a todos los vecinos. Cabe recordar que el mismo trabaja, también, sobre la problemática de «escraches» en las paredes de cada establecimiento Educativo. “En el caso de aparecer una Escuela dañada, todos los estudiantes de cada Establecimiento Educativo tomarán el compromiso de limpiar y recomponer en conjunto dicho daño. De este modo, no sólo se trabaja sobre la responsabilidad sino se intenta fortalecer los lazos solidarios y humanitarios entre las diferentes Instituciones de las cuales los mismos son parte” contó Códega.
En relación a los festejos de el «Último Primer Día de clases», » 21 de septiembre» e “Inicio de cursadas” se abordarán ejes de concientización que se vienen trabajando desde el año pasado en las Escuelas, como la prohibición de pirotecnia sonora a partir de la ordenanza  Nº7954 «Territorio Libre de Pirotecnia sonora», iniciativa del Intendente Juan Ignacio Ustarroz y votado por unanimidad por todos los bloques de Concejales, sostuvieron desde las áreas convocantes.
Siguiendo con el mismo esquema de visitas en las Escuelas, también se convotó en la reunión a Madres representantes de hijos con Síndrome de Down, de Autismo y Ex-Combatientes de Malvinas, los que más sufren las consecuencias de la pirotecnia sonora, para contarles a los jóvenes las experiencias que les toca atravesar a modo de reflexionar en conjunto la convivencia entre todos. Además, la Coordinadora de Juventud Eugenia Codega, la Secretaria de Desarrollo Social Jorgelina Silva y Subsecretaria de Control Urbano, Clara Zunino están trabajando en nuevos encuentros, porque el tema, “no se agota en un día, sino, se trabaja todo el año porque es algo que se construye a largo plazo, buscando tener mejores y nuevas experiencias culturales”.
Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios