El arte pasó por la peatonal y por la plaza San Martín

Al aire libre, en la noche del sábado una treintena de artistas mercedinos (músicos, plásticos, fotógrafos y escritores) se dieron cita en la peatonal del a calle 27 para mostrar sus trabajos artísticos.

En la calle delante del teatro municipal y ocupando parte de la vereda del a plaza San Martín, se colocaron las pinturas y las fotografías, hasta un juguete óptico que recordó los inicios del cine cuando uno miraba por sus ranuras y veía en fotografías el aplauso de un músico. También, hubo algo de arte en vivo y la propuesta para que los más pequeños pintasen o el público compre arte local en imanes o postales y grabados.

En el micrófono, la organizadora principal la Arquitecta Florencia Mallo fue invitando a quienes paseaban por las calles céntricas a ver arte local. El fotógrafo Alberto Brunetti resumió el espíritu de colaboración de los artistas participantes y de la posibilidad que el público, así, al pasar, vea arte mercedino.

Los cuentos, relatos y poesías de Gabriela Bourdieu, Eliana Ramponi, Ezequiel Dadea y Tato Deluca se escucharon en la noche donde la luna asomaba por los árboles. La música de Sebastián Cirillo con una guitarra acústica anticipó el dueto que terminaría formando con Pata Simonet con los temas de su disco.

De la muestra también participaron: Pablo Russo, María Eugenia Scioli, Juan Manuel Santana, Florencia Mallo, Gladys Ares, Marcela Cueto, Paula Schestopalek, Cristian Casacallares, Pali Espinosa, Lucía Giovanetti, Elisabet Moleres, Verónica Ramírez, Carlos La Regina, Anabel Piñeiro, Dina Battaglia, Camila Despalanques, Solange Maluendez, Ana Torres, Alejo Medrano y Graciela Saralegui.

hubo fotos de: AGPR Fotos, Alberto Brunetti, Claudio Kajtek, Evelina Zunino, María Laura Mangoni, Nancy Giaccino, Raquel Pucheta, Jazmín Aro, Walter Villa, Miguel Bustos Berrondo, Marcelo Fabián Arzani y Pablo Gómez.

COMENTARIOS

Comentarios