Mujeres Por Mujeres definidas en una sola palabra

Por TeCleArte – Treinta y dos mujeres. Cada una definió a las mujeres con una sola palabra. Cada una se puso delante del lente de Evelina Zunino y aceptó jugar y ser fotografiada. Así se produjo “Mujeres por Mujeres”, una muestra fotográfica que por estos días se puede ver en el recinto del Concejo Deliberante.

La muestra fotográfica puede visitarse en el primer piso del palacio municipal

En la noche del martes se realizó la apertura oficial de la exposición de fotos. Enmarcadas en la semana de la Mujer, el Concejo Deliberante de Mercedes inauguró su ciclo de eventos culturales para el corriente año con una exposición fotográfica que la tiene a Evelina Zunino y a otras 31 mujeres como centro de la escena.

Luján Biaggini fue la responsable de leer un texto de su autoría que definía cómo son las mujeres: “Cuando Dios creó a la mujer, mientras revolvía el caldo espeso de costilla de hombre, decidió que al revoltijo le faltaba una pizquita de algo más. Un poquito de algo agridulce, picante, un toque amargo para darle fondo. Pero entonces, mientras sacudía suavemente el especiero sobre su receta original, ocurrió lo inesperado. La tapa se soltó. Y todo el contenido del frasco fue a parar dentro de la olla hirviendo. Intentó sacar un poco con una cuchara murmurando alguna que otra puteada santa, pero fue inútil. Ya era demasiado tarde. Aquello que solo Dios sabe qué íbamos a ser, se había transformado en algo más. De ahí en adelante, que Eva mordiera la manzana era lo mismo por lo que iba a pasar la humanidad por culpa de tan condimentada mezcla….”

Luján Biggini leyó un texto propio para definir qué y cómo son las mujeres

“Las mujeres a lo largo del tiempo hemos inspirados poemas, canciones, pinturas y guerras. Hemos sido el arrollo dulce y tierno para dormir y el grito amenazante de chancleta en mano para la cura de la rebeldía infantil. Nos pueden encontrar de todo tipo. Calladitas, bulliciosas, recatadas, desvergonzadas, sumisas, fogosas, pero siempre, en algún momento, seamos  del tipo que seamos, la mezcla por demás sazonada nos entra en ebullición y el mundo alrededor tiembla….”

Para concluir, Luján se ayudó de los términos elegidos por las 32 mujeres fotografiadas para definir cómo son las mujeres. Para cada una de las Mujeres fotografiadas, las mujeres son: Lía Vivas (tierra), Abril Luna (libertad), Miriam Martino (valiente), Ofelia Torelli (mi madre: Naranjo en Flor), Clara Vivas (Conexión), Romina Sirch (compañera), Andrea Mendez (mágica), Adriana Cisterna (vida), Mariana  Belarra (enigma/misterio), Gabriela Bordieu (lucha), Silvia Saavedra (luchadora), Josefina Vivas (creativa), Analía Di Cosco (creación), Guadalupe Zelaya (resiliencia), Liliana Chiminelli (romántica), Marcela Bacri (sensualidad), Cristina Dunleavy (fuego), Josefina Capaccio (camino), Gabriela Becerro (fortaleza), Silvina González (artemisa), Gabriela Luna (concepción), Sandra Saucedo (tenacidad), Bianca  Scarpelo(arte), Ana Torres (fortaleza), Sandra Moretti (tranquilidad), Marilina Retegui (lucha), Antonella Marzialetti (metamorfosis), Mónica Bellocq (única), Cecilia Magnani (madre), Ricky Burgos (astucia), Marité Aristi (libertad) y Nez Zen (agua).

Evelina Zunino, maestra jubilada, abocada ahora a la fotografía

El acto inaugural estuvo a cargo del Presidente del Concejo Deliberante Oscar Albini, quien hizo extensiva la invitación a los presentes y a quienes gusten ver la muestra a recorrer el recinto del cuerpo deliberativo e invitó a otros artistas a presentar sus proyectos para ser expuestos y mostrados en el Concejo Deliberante de Mercedes.

Treinta y dos mujeres fueron fotografiadas para definir a las mujeres

COMENTARIOS

Comentarios