El concejal Biagini denuncia la utilización de su nombre para búsqueda laboral falsa

El concejal de Cambiemos Esteban Biagini hizo pública una denuncia ante la utilización de un nombre homónimo al suyo y a la juventud del espacio político convocando una búsqueda laboral apócrifa.  “Alertamos y advertimos ante la comunidad que esto es una mentira”, destacó el joven referente de la Juventud Radical.

Imagen de una convocatoria falsa que puede verse en las redes

En la redes sociales está circulando una “búsqueda laboral” para oficinas del gobierno nacional con el sello y firma de la juventud de Cambiemos Mercedes con una dirección de correo electrónico ajena a la utilizada por el frente político local. A la respuesta del envío del curriculum vitae, el nombre que aparece como respuesta es “Esteban Viagini” (nombre homónimo al del Concejal Esteban Biagini).

“Esta semana salió una convocatoria a través de las redes sociales, específicamente en Facebook, en nombre de los jóvenes de Cambiemos. Una convocatoria laboral para distintas reparticiones del Estado en Capital Federal. Ahí se pide que se envíe el curriculum a una dirección de correo electrónico. Me informaron que la respuesta de ese correo llega con un nombre similar al mío. Con mi nombre y el apellido escrito con ‘V’ en vez de con ‘B’. Esto podría dar a entender que el que toma los curriculum soy yo y no es así”, explica el Concejal de Cambiemos Esteban Biagini,

El joven concejal, también referente de la Juventud Radical, habló ante los medios para aclarar que desde la Juventud de Cambiemos no había salido esa convocatoria. E incluso el correo citado en la publicación no pertenece a la dirección de contacto que Cambiemos tiene o tuvo alguna vez.

“Alertamos y advertimos ante la comunidad que esto es una mentira. Juegan con la ilusión de la gente que busca trabajo, confunden.  Quiero aclarar que no solamente es una falacia sino que también hay una clara mala intención. Utilizan nombres e identidades que no son verídicas. Este mensaje se hizo viral en las redes sociales. Es por esto que repudiamos este hecho de cobardía”, agregó Biagini que en oportunidades anteriores hicieron una denuncia ante la red social por perfiles falsos utilizando sus nombres, sabiendo que ante la justicia la denuncia no prospera ante la falta de normativa en cuanto a redes sociales de índole internacional.

Más allá de la explicación que brinda el concejal del Frente Cambiemos, este hecho recuerda otras “búsquedas laborales” apócrifas que generan ilusión en las personas que necesitan trabajar. Cabe recordar la “convocatoria” realizada hace casi dos años para “una cadena de hamburguesería” que tuvo que salir a desmentir no sólo la búsqueda laboral local sino la instalación en la ciudad de una franquicia.

La preocupación y el resguardo que tienen que tener quienes envían estos curriculum a una dirección de correo electrónico respondiendo a una convocatoria falsa es qué sucede con los datos que uno completa y envía en ese mail.

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios