Celebraron el Día de la Mujer en la Unidad N° 5

El viernes 9 pasado, en el Anexo Femenino de la Unidad Penitenciaria N° 5 se realizaron actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En ese contexto hubo charlas, reflexión y clases de expresión corporal.

En el Anexo femenino, dieron una charla las psicólogas que pertenecen a la Casa de la Mujer, su Coordinadora Guadalupe González y Daniela Bueno junto a ellas estaban la referente Regional del Patronato de Liberados Lic. Mercedes Gigena y la responsable de la Oficina de Pre Egreso Lic. Celeste Burone quien organizó junto al Servicio Penitenciario la jornada.

Luego de una presentación, y una reflexión sobre el motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la historia y el presente, pasaron un video donde se ve a un hombre en un cambio de rol, pasando por situaciones que atraviesan las mujeres. Esto sirvió para continuar la charla y conversar sobre la temática.

Por la tarde la Profesora Jorgelina Simon, que estuvo dando clases de Expresión Corporal  durante el verano, realizó una muestra de una coreografía que realizaron con las internas y entrego un reconocimiento a las alumnas que asistieron a sus clases. Al finalizar cada actividad se compartió un refrigerio entre todas.

El Director de la Unidad, Prefecto Mayor (E.G.) Ricardo Mendez, expresó su agradecimiento a las personas que colaboraron y resaltó el apoyo a todas las acciones que sirvan para el tratamiento y reflexión de las personas privadas de la libertad y agregó en especial en éste Día de la Mujer.

Fuente: Unidad N° 5

COMENTARIOS

Comentarios