Ministerio de Trabajo citó a Nicotex para conocer proyecto en la planta de Guilford

La Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge Retegui, luego de la frustrada audiencia del lunes 12 de marzo en donde se esperaba a representantes de la empresa Guilford SA y de Nicotex SRL, anunció que impuso multas para la primera por no comparecer a ninguna de las audiencias previas, y citó para la próxima semana a la segunda a la empresa que habría solicitado la habilitación para continuar trabajando en la planta de Avenida 40 para que de cuenta de sus proyectos para nuestra ciudad.

«La idea es llevar tranquilidad a los trabajadores y sus familias, quienes esperan con ansiedad la reapertura de la fábrica para volver a trabajar», destacan desde el Ministeior.

Desde la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia, dan cuenta de la difícil situación en la que se encuentran los trabajadores abandonados por la empresa Guilford S.A.. Es permanente el encuentro entre el Delegado local, Jorge Retegui, con el Sr. Alejandro Falabella, de la AOT, y el Sr. Cristian Fortina y la Sra. Juliana Ballesteros de SETIA; ambos sindicatos que representan a los trabajadores de Guilford.

Debido a la situación de los trabajadores, y el uso de la banca participativa en el HCD por uno de ellos, la oficina local de la ANSES, les gestionó a más de la mitad de las familias afectadas la recepción de la asignación familiar. Asimismo, algunos trabajadores renunciaron porque consiguieron otros trabajos, no obstante la mayoría continúa aguardando novedades de la empresa Nicotex SRL, resistiéndose a renunciar a su puesto de trabajo

Cabe recordar que Guilford decidió dejar de operar en el mes de diciembre del año pasado, suspendiendo a sus trabajadores por tiempo indeterminado, adeudándoles los meses de diciembre, enero, febrero y el aguinaldo. En diciembre pasado comenzaron las primeras actuaciones por parte del Ministerio de Trabajo. En el transcurso de este tiempo se convocaron a numerosas audiencias pero la empresa Guilford no se presentaba, cancelando minutos antes expresando diferentes excusas para no hacerlo.

 

La empresa Guilford en sus comienzos, año 2010, contaba con más de 200 trabajadores y con una importante producción. Con el pasar de los años los puestos de trabajo fueron reduciendo al igual que su producción, hasta llegar a la situación actual. Situación similar vivieron y viven los trabajadores de otras plantas que la empresa Guilford (y algunas asociadas).

 

 

COMENTARIOS

Comentarios