Memoria, Verdad y Justicia

Recordatorio: José Abdala y Susana Falabella de Abdala

José Abdala y Susana Falabella de Abdala

a 41 años de su desaparición

16 -03-1977 a los 25 y 27 años de edad

 

Susana Victoria Falabella y José Abdala iniciaron su militancia política en el peronismo desde muy jóvenes, él en la J.T.P. y ella en la Juventud Peronista y luego juntos en Montoneros.

Contrajeron matrimonio en 1974 y fruto de esa unión nació José Sabino. La familia se radicó en la ciudad de La Plata.

El 16 de Marzo de 1977 al mediodía, el matrimonio fue secuestrado de su vivienda del barrio de Los Hornos. En el operativo también secuestraron a su hijo José Sabino de dos años y medio de edad y a María Eugenia Gatica de un año, que al momento de los hechos se encontraba a su cuidado. Todos fueron llevados a la Comisaría 5ª para luego hacerlos desaparecer.

Los menores fueron trasladados a la Brigada Femenina de Investigaciones (dependencia usada para el tránsito de niños), desde donde los entregaron para su posterior apropiación.

Tras largos año de búsqueda e intenso trabajo de familiares directos junto a las Abuelas de Plaza de Mayo ambos lograron recuperar su identidad.

Susana y José continúan desaparecidos.

En un permanente homenaje queremos destacar sus valores personales y su compromiso de vida y militante; a un nuevo aniversario de sus desapariciones, por ellos y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables.

 

Memoria, Verdad y Justicia

Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte