En la vigilia del 24 de marzo colocarán baldosas del pañuelo de la Plaza de Mayo

En el marco de la última sesión del Concejo Deliberante se trataron dos proyectos que se harán efectivos el venidero Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Oscar Apesteguía en banca participativa explicó cómo llegó a la ciudad las baldosas de Plaza de Mayo

El primero es una ampliación de la ordenanza que determina la imposición de nombres de cuadras a la memoria de los desaparecidos y asesinados durante la Dictadura Cívico Militar iniciada el 24 de marzo de 1976.

En tanto, el segundo proyecto tratado y aprobado es la ordenanza que establece la colocación de las baldosas extraídas de la Plaza de Mayo -hoy en reparación-  con una de las imágenes del pañuelo símbolo de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

Sobre este último proyecto hizo uso de la banca participativa, el titular de la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes, Oscar Apesteguía. “Los organismos de Derechos Humanos y el pueblo de Mercedes ha recibido de las manos de las Madres de Plaza de Mayo uno de los pañuelos con las baldosas que estaban colocados en plaza de Mayo y fueron levantados. Es un orgullo tremendo para nosotros porque fueron veinte pañuelos, y uno de ellos estará en nuestra ciudad”, destacó en su intervención.

“Agradecemos el gesto y queremos simbolizar que el pañuelo significa la lucha permanente desde el año ’77 que las Madres empezaron las rondas por la memoria, verdad y justicia. Agradecemos el tratamiento que va a dar este cuerpo para aprobar una ordenanza que nos permita colocar ese pañuelo el 24 de marzo, a las 00 horas en la plaza San Martín”, agregó anticipando lo que sucederá este viernes pasada la medianoche.

Durante el tratamiento de los dos proyectos presentados, su tratamiento fue tratado por tablas y aprobados por unanimidad por los concejales de Mercedes.

Mientras tanto, en la Plaza San Martín, desde el jueves pasado comenzó a verse el trabajo de instalación de las baldosas con la pintura del pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo.

Por Hoy Mercedes

En la plaza San Martín, están preparando la base para colocar las baldosas con el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo

COMENTARIOS

Comentarios