Asumió Alejo Pérez Carrera como Decano de Veterinaria

El veterinario mercedino Alejo Pérez Carrera asumió este martes 20 de marzo como la máxima autoridad de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires. Será el Decano de la casa de altos estudios hasta 2022. En octubre lo eligieron docentes, alumnos y graduados de dicha Facultad.

El Veterinario mercedino Alejo Pérez Carrera asumió como Decano de Veterinarias (UBA)

Con la presencia del Rector de la Universidad de Buenos Aires, Prof. Dr. Edgardo Barbieri, se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Facultad de Veterinarias UBA por el período 2018-2022. El Veterinario Alejo Pérez Carrera, mercedino, asumió como Decano, así como los integrantes del nuevo Consejo Directivo de la Facultad de Veterinaria de la UBA

A la hora de tomar la palabra, delante de autoridades de las distintas facultades de la Universidad, alumnos, egresados, familiares y amigos del mercedino, Alejo, flamante Decano, destacó su emoción y resaltó su amor por la Facultad de Veterinaria a la que ingresó al poco tiempo de haber terminado en el secundario en la Escuela Normal de Mercedes.

“Desde el día que ingresé en el año ‘93, me contuvo, me llenó de amigos y me formó como profesional de la mejor manera”, resaltó el médico veterinario que ingresó a la carrera originalmente atraído por los animales acuáticos y sus años de buceo junto a su familia, tal como recuerdan sus amigos de la infancia y adolescencia.

Peréz Carrera en su discurso destacó el compromiso que tuvo en la formación de profesionales de excelencia. “No debemos perder de vista que nuestra Universidad contribuye en la formación de ciudadanos que deben tener el compromiso y la mirada social, sobre todo en un país como el nuestro donde todavía existen ésas diferencias. Seguiremos luchando y seguiremos buscando que los egresados sientan que ésta sigue siendo su casa, por eso apostamos a la formación continua” agregó el hijo mayor de Norberto Pérez y Susana Carrera.

A su lado, el Rector de la UBA le auguró una buena gestión al flamante Decano: “Tomás la posta de una Facultad que conocés, donde te formaste, que conocés sus rincones, sus debilidades y sus fortalezas. Partís de una vara alta que te dejan tus antecesores, para encarar los futuros proyectos y sabés que contás con el acompañamiento de nuestra Universidad.”

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA que encabeza Alejo Pérez Carrera hasta 2022 está integrado por Vet. Mariana Vaccaro (Secretaría Académica), Vet. Marcelo Acerbo (Secretaría de Gestión), Vet. Paula Carancci (Secretaría de Extensión Universitaria), Med. Vet. Susana Underwood (Secretaría de Bienestar Estudiantil), Vet. María Laura Fischman (Secretaría de Ciencia y Técnica) y Vet. Luis Ambros (Director de la Escuela de Graduados).

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios