Selva propone que sea obligatoria la parada local del FFCC San Martín

El Diputado Carlos Selva pidió mediante un proyecto de resolución que Mercedes sea “parada obligatoria” del FF.CC. San Martín del ramal Retiro-Junín. El diputado nacional del Frente Renovador lo exige tras la reciente supresión de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial y el traspaso de 16 ramales.

El diputado nacional Carlos Selva, del Frente Renovador, presentó un Proyecto de Resolución para que la estación de Mercedes sea incluida como parada de egreso e ingreso de pasajeros en el ramal Retiro-Junín del Ferrocarril San Martín.

En este sentido, Selva citó en sus fundamentos al decreto 1100/2017 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires que determinó la supresión de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (FERROBAIRES) a partir del 15 de marzo pasado. También la resolución 517-E/2017 del Ministerio de Transporte de la Nación por la que se determina el traspaso de 16 ramales entre ellos el de Retiro a Junín, del Ferrocarril San Martín.

“Dicho ramal, después de un año de estar paralizado, procedió recientemente a la restitución de sus servicios, estableciendo paradas en las localidades de Franklin, Castilla, Rawson, Chacabuco y Junín, pero no se detendría en la estación de la ciudad de Mercedes más que para relevo de personal”, sostiene Selva en su proyecto, marcando amas que esta restitución de servicios “genera una gran expectativa en la localidad de Franklin, ubicada apenas a 20 km de la ciudad de Mercedes”. “Claramente esto implica un beneficio para sus pobladores que necesitan y usan el tren para el traslado a localidades vecinas donde mayormente desarrollan sus actividades institucionales, productivas y comerciales, siendo Mercedes la ciudad vecina donde mayormente lo hacen”, agrega el legislador nacional del FR.

 

Fuente: sitio web Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios