Falleció el locutor Oscar «Talín» Dufourquet

Profundo dolor en los medios de comunicación de la ciudad de Mercedes a partir del fallecimiento del reconocido locutor, uno de los pioneros de la radio local, Oscar «Talín» Dufourquet. Talín será velado en la casa veltaoria de Cochería Rossi de 19 y 20. El sepelio será este 22 de marzo, a la hora 18, en la Iglesia San Patricio.

Foto de archivo de Radio Vida

Oscar «Talín» Dufourquet fue un ícono en el mundo de la radio de Mercedes, así como en la animación de eventos tales como Fiestas Nacionales y Carnavales. Fue reconocido en 2016 por el Municipio de Mercedes en un acto homenaje a los mercedinos que hicieron historia en los carnavales locales.

Talín fue reconocido en 2016 por la animación de los carnavales mercedinos.

 

Fue parte activa en la locución de OMDA (Organización Mercedina De Altavoces) que fundóen abril de 1942 por Silverio Carlos Luna e inició sus transmisiones para su red de altavoces de Mercedes el 25 de abril de 1948. Luego, formaría parte de las primeras radios FM de la ciudad.

En animación, fue reconocida su participación en la dupla de animación con Oscar Pozzi (que al anunciar su fallecimiento en su programa de radio quebró su voz delante del micrófono)

Asimismo, junto a ocho emprendedores llevaron adelante el primer canal de televisión de la ciudad, armando una empresa de televisión por cable. En TeleCable, tal como lo conocieron los vecinos, fue conductor de noticieros y de programas de juegos e información general.

Oscar «Talín» Dufourquet tenía 80 años al fallecer este jueves 22 de marzo. Sus restos serán velados en la casa velatoria de 19 y 20 para hacer su sepelio luego, a la hora 18, en la Iglesia San Patricio.

 

Fotos: Radio Vida y Clarisa Altieri

 

COMENTARIOS

Comentarios