Los Docentes Mercedinos protestaron con un ruidazo

Luego de la reunión de las paritarias docentes del día miércoles, los docentes de Mercedes, tal como estaba proyectado, se dieron cita en la plaza San Martín para llevar adelante un «ruidazo» en las últimas horas de la tarde. Volverán a convocarse este jueves, 19 horas, en la plaza principal de la ciudad para una marcha de antorchas.

Pasadas las seis de la tarde de este miércoles, un grupo de docentes reunidos en los gremios UEB, SUTEBA y UDocBA se dieron cita en la plaza San Martín para llevar adelante el «ruidazo» convocado a nivel provincial.

Minutos antes se había conocido que en la reunión paritaria mantenida por los dirigentes gremiales provinciales y el gobierno bonaerense, la propuesta había sido similar a la de encuentros anteriores, y por ende el rechazo continuó con una profundización del plan de lucha que por ahora no tiene previsto una fecha de paro, pero sí movilizaciones como la de la tarde de este jueves con antorchas.

De acuerdo a la información brindada por los gremios, la oferta rechazada incluía: 15% de aumento en tres tramos (igual que anteriores propuestas); presentismo (igual que anteriores propuestas), «aún cuando hace más de un año que el propio estado no entrega información acerca de este tema y no llega a los jubilados»; gratificación por capacitación: $3000 por única vez, para quienes cumplan 148 horas cátedra anuales y acrediten la certificación de la cursada, fuera del horario escolar: $250 por mes que no llega a los jubilados, y un mecanismo de revisión en octubre.

«Luego de un cuarto intermedio, el gobierno ofreció de manera unilateral, por única vez y a cuenta de futuros aumentos: $1.800 para salarios de hasta $15.000; $2.700 para salarios de $15.000 a $20.000; $3.500 para salarios de $20.000 a $30.000 y $4.500 para salarios superiores a $30.000

Toda la propuesta fue rechazada de plano por el Frente de Unidad Docentes Bonaerense,

«Se agudiza el conflicto. Hay un monólogo por parte del gobierno, quien está obrando de mala fe y vuelve a realizar la misma propuesta que fuera rechazada oportunamente desde el 14 de febrero. Ademas, denunciamos en paritaria la carga arbitraria y masiva de descuentos por paro sin que haya llegado aun la información por parte de las escuelas. La profundización del conflicto es pura responsabilidad del gobierno», destacan desde los gremios reforzando el reclamo por la implementación de los pluriaños, y las modificaciones en el bachillerato de adultos que tiende al cierre de los mismos,

 

COMENTARIOS

Comentarios