En Gowland nuevo encuentro de autoridades con vecinos

Se realizó en la localidad de Gowland un nuevo encuentro de las autoridades municipales con vecinos. Vale recordar que ello surgió a raíz de la demanda vecinal por un hecho delictivo ocurrido en Agote a fines de febrero último y tras el cual resultó herido de gravedad un octogenario.
En el último encuentro se acordó una nueva reunión la que se realizó ayer por la tarde en la sociedad de fomento de la localidad. Asistió a la misma el intendente Juan Ustarroz, el jefe de Gabinete Matías Dematei, la subsecretaria de Seguridad Clara Zunino, el director del área Esteban Rossi; el secretario de Salud Pablo Cassiani, la secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva, el director de Planeamiento Miguel Brady, el director de Protección Civil Esteban Chalá, entre otros.
El encuentro comenzó enfocado en la temática de la seguridad, donde el primer mandatario se refirió a la futura colocación de cámaras en la zona y pusó a disposición la herramienta del botón de pánico como un elemento más para los vecinos ante un caso de alerta o emergencia. Y manifestó que se realizará próximamente un censo.
Otro tema tratado fue el de las tomas en la localidad, en lo que el intendente aseguró no se permitirán nuevas tomas y pidió que la situación no se convierta en un enfrentamiento vecinal según donde viviera cada uno. También se habló de la futura cárcel federal y lo que ello acarrearía para la zona y las gestiones que se están efectuando para minimizar el impacto.
El tenor y las tematicas del encuentro fueron mutando conforme se daban las intervenciones vecinales, aunque estaba previsto abordar diferentes cuestiones.
Asi surgió el pedido de colocacion de elementos para el arrojo de material reciclable, corredores seguros para las escuelas, pastizales en la zona de ferrocarriles, entre otras.
En lo que respecta a Salud se planteo la falta de Pediatra en la sala a lo que se pudo confirmar que el servicio será restituido la semana próxima y ademas se anunció que en pocos meses se realizará la ampliación del CAPS.
También se habló de planificación para la zona y el director Brady señaló que aproximadamente antes de fin de año se realizará un trabajo de campo en la zona en el que espera la colaboración vecinal para delinear la zonificación correspondiente a la misma.

 

COMENTARIOS

Comentarios