PO Mercedes formará parte de la movilización a Plaza de Mayo

Por Partido Obrero – Este 24 de marzo, el Partido Obrero se movilizará a Plaza de Mayo nuevamente con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, reivindicando una tradición de independencia de ese espacio frente a todos los gobiernos desde hace 22 años.

Las consignas principales son “A 42 años del golpe, ningún genocida en libertad. 30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes. Basta de impunidad, ajuste y represión de Macri y sus cómplices”.

Este aniversario tendrá lugar en un cuadro de una feroz ofensiva del Estado y del gobierno de Macri para otorgar impunidad definitiva a los genocidas y de un agravamiento de los ataques a las libertades democráticas. Ambos aspectos se unen en una estrategia dirigida a reinsertar a las Fuerzas Armadas en la represión interior.

Frente al accionar de las fuerzas represivas, con los emblemáticos crímenes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en la Patagonia; frente a la impunidad del gatillo fácil, reforzado por la nueva “doctrina Chocobar”; frente a la persecución a quienes se movilizaron frente al saqueo jubilatorio, por el desprocesamiento de César Arakaki, Dimas Ponce y Sebastián Romero y la libertad de los detenidos el 14D, este 24 sobran los motivos para salir a ganar las calles nuevamente.

El ajuste, la impunidad y la represión del gobierno de Macri no hubieran sido viables sin la complicidad de los gobernadores y bloques legislativos de la oposición pejota-kirchnerista, que aplican esas mismas políticas en sus provincias y fueron corresponsables de la sanción de casi cien leyes contra el pueblo trabajador. Este 24 no podemos dejar de denunciar a quienes gobernaron durante doce años con muertos en protestas sociales, el Proyecto X, las leyes antiterroristas y el genocida Milani al frente del Ejército.

 

COMENTARIOS

Comentarios