Autoconvocados por la Ruta 5: “Sentimos una profunda alegría y emoción”

“Como Autoconvocados preocupados pero ocupados desde hace muchos años en temas viales, sentimos una profunda alegría y emoción al respecto”, dicen los vecinos de la región que durante muchos años golpearon puertas, presentaron proyectos y debatieron para que se concrete y termine la Autovía 5. Este miércoles se habilitó el empalme en la localidad de Luján, algo que llevó años de trabajo y reclamos por parte de los autoconvocados y usuarios viales.

Desde haca más de 20 años que vecinos como Carlos Mosso y Jorge Retegui reclaman la ruta 5

“Muchos años de viajes casi en soledad, contra viento y marea, soportando anuncios sin argumentos, mentiras, desplantes, casi suplicando a ser convocados, entendiendo que siempre quisimos y queremos aportar un grano de arena. Además de permitirnos también ser críticos constructivos en determinados temas que aún hoy sostenemos”, expresan en la comunicación enviada por los vecinos autoconvocados entre los que se encuentran Carlos Mosso y Jorge Retegui.

“Ver una obra demorada por más de 15 años, por diversas razones, pero que el Gobierno actual heredó la misma problemática y pudo resolverla en menos de dos años, habla a las claras que nunca los Gobiernos anteriores tuvieron interés en concluirla. La obra beneficia a las Economías Regionales, al Turismo, a la clase trabajadora, a Ambulancias, Bomberos, etcétera. Acortando en más de media hora el recorrido- Brinda Seguridad Vial y beneficia a cientos de vecinos de la Ciudad de Luján que padecían un caudal mayor a 19000 vehículos promedio por día, incrementándose los feriados”, agregan los vecinos autoconvocados a la hora de explicar los beneficios que traerá a los automovilistas y lujanenses.

“Como no vamos a estar felices los Autoconvocados, teniendo la posibilidad no sólo de interactuar por los teléfonos privados de los Funcionarios Nacionales, sino que nos encontramos en decenas de oportunidades, en diversos puntos de la Provincia convocados por ellos mismos, teniéndonos en cuenta para contarnos, consultarnos y hasta saber en qué se puede mejorar o cambiar, además de participar de inauguraciones”, resaltan en su comunicación.

“Dentro de algunos años, recordaremos gracias a la tecnología, nuestras vivencias, contándoles a nuestros nietos/as, que hace tiempo, algunos ciudadanos simples y desinteresados, aportamos unos granitos de arena para lograr lo que muchos hombres y mujeres que ocupaban cargos públicos no pudieron, aunque ellos digan que hicieron mucho, todos sabemos que no fue así”, resaltan evocando los años de audiencias y presencia en las rutas para reclamar mejoras.

En su comunicación enviada a los medios, los vecinos autoconvocados que llevaron adelante el reclamo por la terminación de la autovía 5 agradecen a los funcionarios del Ministerio de Transporte, de Vialidad Nacional, a los medios periodísticos, “a los que sí hicieron apoyando y acompañando, ellos saben quiénes son”. “Nombrarlos sería complicado, pero especialmente, a los que iniciaron esta lucha sana y compleja, que por los años de desazón se cansaron pero están, a ellos el saludo especial y el martes venidero, se colocará carteleria fija y permanente en el Puente nuevo de la R.P 47, en ambas manos que ya difundiremos, reconociendo a los Autoconvocados de nuestro corredor”, adelantan.

“Nosotros no paramos acá. Hay mucho por reclamar y cambiar, pero siempre dando pasos cortos y firmes, argumentando cada reclamo, llegando a donde hay que llegar. Así trabajamos, así entendemos que debe ser, así seguiremos, por nosotros, por ustedes, por todos. Gracias y respeten las leyes de Transito que es vital para evitar siniestros que no siempre la culpa es de la infraestructura”, cierran los vecinos exhortando a los usuarios de las rutas a cuidarse a la hora de circular por las rutas argentina.

 

COMENTARIOS

Comentarios